Hemocromatosis (sobrecarga de hierro)

General u Otro | Hematología | Hemocromatosis (sobrecarga de hierro) (Disease)


Alguien que tiene hemocromatosis absorbe demasiado hierro, lo que resulta en una acumulación de hierro en el corazón, el páncreas, el hígado, las articulaciones y la piel. Los altos niveles de hierro son tóxicos, y puede resultar en fallo orgánico. La hemocromatosis hereditaria es una enfermedad (genética) en la cual hay una acumulación excesiva de hierro en el cuerpo (sobrecarga de hierro).

Las personas afectadas con hemocromatosis hereditaria puede no tener síntomas o signos (y tienen una longevidad normal), o pueden tener síntomas severos y signos de sobrecarga de hierro, que incluyen insuficiencia cardíaca, disfunción sexual, cirrosis del hígado, dolores en las articulaciones, la diabetes mellitus, la fatiga y el oscurecimiento de la piel.

Causas y factores de riesgo

En las personas con hemocromatosis hereditaria, la absorción diaria de hierro del intestino es mayor que la cantidad necesaria para reponer las pérdidas. Puesto que el cuerpo normal no puede aumentar la excreción de hierro, el hierro absorbido se acumula en el cuerpo.

A este ritmo de acumulación, un hombre con hemocromatosis pueden acumular 20 gramos de hierro corporal total de los 40 a 50 años. Este exceso de depósitos de hierro en las articulaciones, el hígado, los testículos y el corazón, causa daño a estos órganos, y causa las señales y síntomas de hemocromatosis.

Diagnóstico y tratamiento

El tratamiento de la hemocromatosis incluye evitar los alimentos que contienen hierro, una dieta de enfermedad hepática, la flebotomía, y los medicamentos que eliminan el hierro de la sangre.

...



You can connect with us directly at anytime

You can connect with us through any social network (LinkedIn, Facebook, X/Twitter) - or else Easy & Quick way to connect via email us at « contact@iValueHealth.NET ».