Fisura Anal o Desgarro Anal
Pelvis | - Otros | Fisura Anal o Desgarro Anal (Disease)
La fisura anal es un desgarro o ruptura en la piel del canal anal es. Las fisuras anales pueden ser observadas por un sangrado rojo brillante en el papel higiénico y, a veces incluso en el baño.
Las fisuras anales pueden causar deposiciones dolorosas y sangrado. Puede haber sangre en el exterior de las heces o en el papel higiénico después de una evacuación. Otros síntomas pueden incluir: una grieta en la piel que se puede observar cuando el área se estira ligeramente (la fisura es casi siempre en el centro) y el estreñimiento. El sangrado en pequeñas cantidades, picor (prurito), y un flujo maloliente pueden ocurrir debido a la descarga de pus de la fisura. Como se mencionó anteriormente, las fisuras anales generalmente sangran en los bebés.
Causas y factores de riesgo
La causa más común de una fisura anal es el paso de una deposición grande, dura debido al estreñimiento, o una diarrea prolongada. En los adultos mayores, las fisuras anales pueden ser causadas por la disminución del flujo sanguíneo a la zona. Las fisuras anales son causadas por un traumatismo en el ano y el canal anal. Durante el parto, se puede provocar un traumatismo del perineo (la piel entre la vagina y el ano). Ocasionalmente, la inserción de un termómetro rectal, un enema, endoscopio, o sonda de ultrasonido (para examinar la glándula de la próstata) puede resultar en un trauma suficiente para producir una fisura.
Diagnóstico y tratamiento
Las investigaciones incluyen un examen rectal y una muestra del tejido rectal. Los tratamientos no quirúrgicos se recomiendan inicialmente para las fisuras anales crónicas y agudas. Estos incluyen nitroglicerina tópica o bloqueadora de los canales de calcio o la inyección de toxina botulínica en el esfínter anal. Otras medidas incluyen baños calientes de asiento, anestésicos tópicos, dieta alta en fibra y ablandadores de heces.
Las fisuras anales se pueden curar con tratamiento en el hogar en 4 a 6 semanas. Consiste en sentarse en agua tibia (baño de asiento) durante 20 minutos 2 o 3 veces al día, aumentar la fibra y líquidos y utilizar laxantes para tener evacuaciones sin dolor. Después de 6 semanas se consideran de largo plazo y pueden necesitar tratamiento adicional.
...