Hepatitis (infección del hígado)
Abdomen | Gastroenterología | Hepatitis (infección del hígado) (Disease)
Un paciente que sufre de hepatitis tiene una inflamación del hígado. Si el hígado deja de funcionar correctamente, puede causar una enfermedad grave y a veces incluso la muerte. La hepatitis puede ser causada por virus, uso de alcohol, infecciones, sustancias químicas, uso de drogas y otros factores.
El término hepatitis crónica” explica una inflamación en curso del hígado, independientemente de la causa subyacente.
Los síntomas de la hepatitis dependen de la causa subyacente. Los primeros síntomas de la hepatitis pueden incluir fiebre, fatiga, debilidad y dolor abdominal superior derecho. En algunos casos, los síntomas de la hepatitis pueden incluir orina de color marrón, ictericia y prurito. No todas las personas con hepatitis tienen síntomas.
Causas y factores de riesgo
Las infecciones a menudo son causadas por virus, como la hepatitis A, hepatitis B, hepatitis C, hepatitis D, o el virus de la hepatitis E.
La hepatitis puede ocurrir con síntomas limitados o no, pero a menudo lleva a la ictericia, la anorexia (falta de apetito) y al malestar general. La hepatitis se considera aguda si dura menos de seis meses y crónica cuando persiste más tiempo. Un grupo de virus conocidos como los virus de la hepatitis causan la mayoría de los casos en todo el mundo, pero también puede ser debida a las toxinas, al alcohol (más notablemente), a ciertos medicamentos, a algunos disolventes orgánicos y plantas industriales, otras infecciones y a las enfermedades autoinmunes.
Diagnóstico y tratamiento
Uno de los tratamientos para la hepatitis puede incluir una dieta para la enfermedad hepática. Otros tratamientos pueden incluir medicamentos antivirales y medicamentos para controlar las náuseas y la picazón. Aquellos que tienen hepatitis severa pueden ser candidatos a un trasplante hepático.
...