Hepatitis C
Abdomen | Hematología | Hepatitis C (Disease)
La Hepatitis C (VHC) es una de las causas más importantes de enfermedad hepática crónica en todo el mundo. El VHC es responsable de aproximadamente el 20% de las hepatitis agudas, 60-70% de las hepatitis crónicas, las cirrosis casi del 30% de las etapas finales de la enfermedad hepática y cáncer de hígado. Una característica importante de la hepatitis C aguda es una tendencia a desarrollar la enfermedad hepática crónica. Al menos el 75% de los pacientes con hepatitis C aguda en última instancia, desarrollan una infección crónica. Muchos pacientes con hepatitis C crónica son completamente asintomáticos. Cuando se presentan síntomas, suelen ser leves, inespecíficos e intermitentes.
Los síntomas incluyen: Fatiga, Sensibilidad o malestar en el hipocondrio derecho (por debajo de las costillas de la derecha), náuseas, pérdida del apetito (disminución), dolor muscular y dolor en las articulaciones.
El examen físico puede ser normal o puede revelar sensibilidad hepática leve o hepatomegalia (aumento del tamaño del hígado). Algunos pacientes tienen estrellas vasculares (manchas rojas que forman una estrella) o eritema palmar (manchas rojas en la mano).
Causas y factores de riesgo
La infección por hepatitis C es una infección del hígado causada por el virus de la hepatitis C (VHC). Es difícil para el sistema inmunitario humano eliminar el VHC del cuerpo, y la infección usualmente se vuelve crónica.
Diagnóstico y tratamiento
Los objetivos del tratamiento del VHC son eliminar el virus de la sangre y reducir el riesgo de cirrosis y cáncer de hígado que puede resultar de la infección a largo plazo.
...