Hernia de disco (hernia discal)

Espalda | Ortopedia | Hernia de disco (hernia discal) (Disease)


La hernia de disco es un trastorno de naturaleza neurológica que se caracteriza por un deslizamiento del núcleo pulposo de la médula espinal, lo que se traduce clínicamente por la aparición de dolor de espalda muy intenso. Esta condición se produce cuando el núcleo pulposo (disco blando) se hernia a través de una zona debilitada del anillo de fibra del disco intervertebral.

A menudo es posterior y ipsilateral (del mismo lado).

El disco intervertebral está situado entre los cuerpos vertebrales. Está diseñado para absorber las ondas de choque a las que la columna es sometida en los movimientos bruscos que hacemos durante las actividades vigorosas.

El disco intervertebral tiene una zona central compuesta de una sustancia con consistencia de gel, llamado núcleo pulposo, que está rodeado por una cápsula fibrosa, el anillo fibroso. Esta estructura se mantiene fija en su lugar por un fuerte ligamento, el ligamento longitudinal anterior (que se encuentra por encima de los cuerpos vertebrales de la columna vertebral) y el ligamento longitudinal posterior (que se encuentra por detrás de los cuerpos vertebrales). Además de estos dos ligamentos, las estructuras se mantienen fijas por los músculos paravertebrales.

La frecuencia de esta enfermedad es relativamente alta, desde el 1 al 10% de la población adulta. El grupo de edad más afectado es entre los 25-45 años.

Causas y factores de riesgo

Una hernia discal, por lo general es causada por el desgaste del disco (degeneración del disco). A medida que envejecemos, nuestros discos vertebrales pierden algo del líquido que ayuda a mantener su flexibilidad. Una hernia de disco también puede ser resultado de lesiones en la columna vertebral que causan pequeños desgarros o grietas en la capa exterior del disco. El material gelatinoso dentro del disco (núcleo) puede ser forzado a salir a través de las grietas o roturas de la cápsula, lo que hace que el disco se abulte o se rompa en fragmentos.

Una hernia puede ocurrir a cualquier nivel de los discos intervertebrales, pero los dos lugares más comunes son el cervical y los discos lumbares. La hernia de disco lumbar es la causa más común de dolor de espalda crónico (lumbago) y de dolor irradiado a la pierna (ciática). La Hernia lumbar es más común que la cervical, y se produce principalmente en la L5-S1. Parece ser que en esta zona los ligamentos son menos resistentes y mucho más delgados.

Diagnóstico y tratamiento

Un tratamiento conservador - evitando posturas dolorosas, un ejercicio planificado y régimen con medicación para el dolor - alivia los síntomas en 9 de cada 10 personas con una hernia de disco. Muchas personas mejoran en uno o dos meses con este tratamiento.

...



You can connect with us directly at anytime

You can connect with us through any social network (LinkedIn, Facebook, X/Twitter) - or else Easy & Quick way to connect via email us at « contact@iValueHealth.NET ».