Hernia hiatal
Abdomen | Medicina de Urgencias | Hernia hiatal (Disease)
Una hernia se produce cuando el tejido del abdomen se exhibe a través de un orificio en los músculos abdominales. Cuando la hernia se hace en el pecho, se denomina hernia hiatal.
Hay tres tipos de hernia hiatal: deslizante, para-esofagiana y mixta. La hernia hiatal por deslizamiento es la más común y por lo general no es grave. En la Hernia para-esofagiana la articulación puede desarrollar complicaciones graves.
Los síntomas incluyen: el reflujo gastro-esofágico; ardor de estómago acompañado de calor y dolor. Se produce después de comer, al acostarse o inclinarse hacia adelante. En términos médicos se conoce como acidez estomacal. Sabor agrio o salado en la boca. Es también debido al reflujo de ácido del estómago hacia el esófago. Por lo general acompaña a la acidez estomacal, pero a veces puede ser el único síntoma.
Síntomas secundarios: Alta plenitud abdominal después de las comidas - Dificultades en la ingestión de alimentos (disfagia) y sensación de nudo en la garganta - náuseas y voz ronca. Si los síntomas son severos o continuos, podría ser la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE), es decir, transito de alimentos y reflujo gástrico hacia el esófago. A menudo va a la par con la hernia de hiato.
Usualmente no hay síntomas. Si aparecen, son causados por el reflujo ácido, debido a la pérdida de presión del esfínter esofágico.
Causas y factores de riesgo
Se cree que las hernias de hiato son causadas por un hiato esofágico más grande de lo normal, la abertura en el diafragma a través del cual pasa el esófago desde el pecho hasta el abdomen.
Otros posibles factores contribuyentes incluyen: un acortamiento permanente del esófago (por la inflamación y la cicatrización causada por la regurgitación del estómago) que empuja el estómago hacia arriba, o un apego anormalmente suelto del esófago al diafragma, lo que permite que el esófago y el estómago se deslicen hacia arriba.
Diagnóstico y tratamiento
Las grandes hernias por deslizamiento puede causar úlceras, erosiones gástricas en la mucosa del hiato. Estas úlceras fueron encontradas por endoscopia a un 5% de los pacientes con hernia hiatal.
El tratamiento de las hernias para esofágica grandes que causan síntomas, requiere la cirugía. Durante la cirugía, se tira del estómago hacia abajo en el abdomen, el hiato esofágico se hace más pequeño, y el esófago se adhiere firmemente a la membrana. Este procedimiento restaura la anatomía normal.
Las hernias de hiato deslizantes rara vez causan problemas por sí mismas, pero contribuyen al reflujo ácido. E l tratamiento para los pacientes con hernias de hiato es generalmente el mismo que para la ERGE asociada.
...