Hidradenitis supurativa (piel y abscesos)

Piel | Dermatología | Hidradenitis supurativa (piel y abscesos) (Disease)


La hidradenitis supurativa es una enfermedad inflamatoria de la piel que se caracteriza por forúnculos recurrentes (abscesos), que culminan en descargas de pus, y son difíciles de sanar dejando heridas abiertas y cicatrices.

Las mujeres se ven afectadas por la hidradenitis supurativa de tres veces más a menudo que los hombres, la razón de esto es desconocida. La condición ocurre con más frecuencia entre los 20-40 años y coincide con el aumento post-puberal de los niveles de andrógenos. El inicio de la enfermedad rara vez ocurre antes de la pubertad y después de la menopausia.

En algunas personas, la HS constituye una parte del síndrome de oclusión folicular cuando se asocia con acné conglobata, celulitis desecante y sinus pilonidal.

Causas y factores de riesgo

A continuación, se cree que desempeñan un papel en el desarrollo de la hidradenitis supurativa: la genética - Casos frecuentes de la HS afectan a varios miembros de una familia;

las hormonas sexuales – las glándulas sudoríparas apocrinas son estimuladas por los andrógenos y suprimidas por el estrógeno (el papel exacto que estos desempeñan sigue siendo controversial), los factores endocrinos – la obesidad, el hirsutismo y el acné son hallazgos comunes entre las mujeres con HS, el consumo de cigarrillos - la HS es más frecuente en los fumadores que en los no fumadores

la Hidradenitis supurativa ocurre comúnmente en las glándulas apocrinas de soporte de la piel como en la ingle, las axilas y debajo de los senos. También se conoce como acné inverso .

La causa exacta de la HS no está clara. Lo que se entiende es que la condición es un trastorno de la oclusión folicular. Esto comienza con acentuación folicular que obstruye los conductos de las glándulas apocrinas y perifoliculitis alrededor de los conductos. Es seguido por la rotura del epitelio folicular, la infección bacteriana y la formación de fístulas entre los abscesos debajo de la piel, todos los cuales conducen a los síntomas y signos característicos de la hidradenitis supurativa.

Diagnóstico y tratamiento

En cuanto al tratamiento de la HS, los casos muy leves se pueden tratar con compresas tibias. La mayoría de los casos requieren antibióticos orales. Si se ha producido una infección de la piel circundante (celulitis) pueden ser necesarios antibióticos por vía intravenosa. Si el área de un absceso se ha desarrollado puede ser necesario abrir y drenar. Si la misma área se ve afectada en múltiples ocasiones, un cirujano quitara la piel dañada y las glándulas sudoríparas.

...



You can connect with us directly at anytime

You can connect with us through any social network (LinkedIn, Facebook, X/Twitter) - or else Easy & Quick way to connect via email us at « contact@iValueHealth.NET ».