Colesterol alto
Pecho | Endocrinología y Metabolismo | Colesterol alto (Disease)
Descripción
El colesterol es una sustancia cerosa que se encuentra en las grasas (lípidos) de la sangre. Mientras que el cuerpo necesita colesterol para continuar la construcción de las células sanas, tener el colesterol alto puede aumentar el riesgo de enfermedades del corazón.
Cuando usted tiene el colesterol alto, es posible desarrollar depósitos grasos en los vasos sanguíneos. Con el tiempo, estos depósitos hacen difícil que la suficiente sangre fluya a través de las arterias. Su corazón no puede obtener la cantidad de sangre rica en oxígeno que necesita, lo que aumenta el riesgo de un ataque cardiaco. La disminución del flujo de sangre al cerebro puede causar un derrame cerebral.
Causas y factores de riesgo
Según las estadísticas, muchas personas se enfrentan a altos niveles de colesterol. Las causas de la hipercolesterolemia son variadas, incluyendo la historia familiar y la dieta.
El colesterol elevado (hipercolesterolemia) puede ser hereditario, pero a menudo es prevenible y tratable. Una dieta saludable, el ejercicio regular y los medicamentos conducen a largo plazo a la reducción del colesterol alto.
Diagnóstico y tratamiento
El nivel de colesterol se mide a través de un análisis de sangre.
Para los adultos:
- El colesterol alto alcanza un nivel igual o mayor que 240 mg / dL;
- Los valores límite de Colesterol (límite alto) están entre 200 y 239 mg / dL;
- Un buen nivel de colesterol es menos de 200 mg / dL;
Para los niños:
- El colesterol alto alcanza un nivel igual o mayor que 200 mg / dL;
- los valores límite de Colesterol son entre 170-199 mg / dl;
- Un buen nivel de colesterol es menor de 170 mg / dL;
Para muchas personas, hacer cambios en su estilo de vida - comer mejor, perder peso y hacer ejercicio - será suficiente para reducir el colesterol. Otros pueden beneficiarse de medicamentos. A menudo, una combinación de estos enfoques es la elección correcta.
...