Fractura de cadera (hueso roto)
Brazos | Ortopedia | Fractura de cadera (hueso roto) (Disease)
Una fractura de cadera es una lesión grave, sobre todo si la persona lesionada es mayor, las complicaciones pueden ser mortales. La mayoría de las fracturas de cadera se producen en personas mayores de 65 años.
Causas y factores de riesgo
Las fracturas de cadera en los ancianos son más a menudo causadas por una caída, por lo general aparentemente insignificante. En pacientes más jóvenes con huesos más fuertes, las causas más comunes de una fractura de cadera son lesiones de alta energía como accidentes automovilísticos. Las fracturas de cadera también puede ser causadas por el hueso debilitado por un tumor o infección, un problema llamado fractura patológica.
La fractura de cadera en los ancianos puede ser explicada principalmente por la debilidad de los huesos y la osteoporosis. Los pacientes ancianos con osteoporosis tienen un riesgo mucho mayor de sufrir una fractura de cadera que alguien sin osteoporosis. Otros factores de riesgo asociados con la fractura de cadera son el sexo femenino, la raza blanca, los individuos de construcción débil, y la actividad física limitada.
Diagnóstico y tratamiento
El médico puede determinar si usted tiene una fractura de cadera en base a sus síntomas y observando la posición anormal de la cadera y la pierna. Una radiografía suele confirmar la fractura y mostrar exactamente donde está la fractura en el hueso.
Si su radiografía no muestra una fractura, pero usted todavía tiene dolor en la cadera, el médico puede ordenar una tomografía computarizada o una resonancia magnética para buscar una fisura pequeña.
El tratamiento para la fractura de cadera implica a menudo una combinación de cirugía, la rehabilitación y la medicación.
...