Histoplasmosis
Pecho | Neumología | Histoplasmosis (Disease)
La histoplasmosis es una infección micótica endémica, comúnmente diagnosticada cada año.
La H. capsulatum puede aparecer en altas concentraciones en algunas fuentes (por ejemplo heces, aves y murciélagos). La histoplasmosis también ha sido llamada fiebre del río Ohio y enfermedad del ave elegante. La histoplasmosis puede afectar a otros mamíferos como perros y gatos, pero estos animales no transfieren la enfermedad a los seres humanos o a otros animales. Los perros, gatos y otros mamíferos desarrollan síntomas debido principalmente a infecciones pulmonares con H. capsulatum que imitan la histoplasmosis humana.
Causas y factores de riesgo
La histoplasmosis es una enfermedad, que suele afectar a los pulmones, causadas por el hongo Histoplasma capsulatum. Aunque muchas personas que son o han sido infectadas con H. capsulatum no parecen enfermas, algunas personas en la fase aguda de la enfermedad tienen tos seca, fiebre y dolores en el pecho y se sienten enfermos. Hay varios tipos de histoplasmosis (aguda, crónica, y diseminada, todas con subtipos).
Diagnóstico y tratamiento
Generalmente, el tratamiento no es necesario si una persona tiene un caso leve de histoplasmosis. Pero si los síntomas son graves o si hay formas crónicas o diseminadas de la enfermedad, es necesario un tratamiento con uno o más fármacos antifúngicos. Algunos de estos medicamentos vienen en forma de píldora, pero las variedades más fuertes se administran por vía intravenosa. ...