Terapia de reemplazo hormonal
Pelvis | Endocrinología y Metabolismo | Terapia de reemplazo hormonal (Disease)
La terapia hormonal (HT) utiliza una o más hormonas femeninas, estrógeno y progestina comúnmente ya veces testosterona para tratar los síntomas de la menopausia. Los síntomas de la menopausia incluyen sofocos, sequedad vaginal, cambios de humor, trastornos del sueño y disminución del deseo sexual. La terapia hormonal viene en forma de píldora, parche, inyección, crema vaginal, tableta o anillo.
Causas y factores de riesgo
El estrógeno parece que protege el corazón de las mujeres mayores de 50 años. Un nuevo estudio demuestra que el estrógeno protege el corazón de las mujeres sometidas a terapia hormonal en la menopausia temprana.
Las mujeres durante la menopausia, dejan de producir estrógeno, por lo que muchas mujeres tienen síntomas que les impiden continuar con su vida normal, los síntomas son sofocos o sudoración nocturna. Proporcionar la ingesta exógena de estrógenos es el tratamiento más eficaz para estos síntomas.
Las mujeres con el útero intacto (no se sometieron a cirugía - extirpación del útero o una porción del útero) están en alto riesgo de cáncer de útero debido a si el estrógeno no está equilibrado por otra hormona, la progesterona.
Sin embargo, las mujeres que reciben terapia hormonal combinada no deben preocuparse por su alta susceptibilidad a problemas cardíacos si comienzan el tratamiento inmediatamente después de la aparición de la menopausia.
A pesar de los resultados, parece que la terapia hormonal a base de estrógeno sólo se recomienda para los efectos a corto plazo sobre los síntomas de la menopausia.
Diagnóstico y tratamiento
La mayoría de las mujeres no necesitan el tratamiento de los síntomas menopáusicos. Algunas mujeres encuentran que sus síntomas desaparecen por sí solos, y otras simplemente no encuentran los síntomas muy incómodos. Pero si una mujer está molesta por los síntomas, hay muchas maneras de tratar con ellos, incluyendo medicamentos y cambios de estilo de vida.
...