Virus del papiloma humano (vph)
Pelvis | Ginecología | Virus del papiloma humano (vph) (Disease)
Descripción
El virus del papiloma humano causa verrugas, (incluyendo los órganos genitales) y cambios cancerosos en el cuello uterino. El VPH se contagia por contacto directo. Hay más de 100 tipos de VPH. Algunos tipos de VPH causan verrugas genitales. En las mujeres, ciertos tipos de VPH aumentan el riesgo de cáncer del cuello uterino. Otros tipos de VPH causan verrugas comunes, plantares (filiformes o planas) y en casos raros las verrugas genitales. Estos tipos de verrugas no son cancerosos.
Causas y factores de riesgo
El HPV entra en el cuerpo, generalmente a través de una rotura en la piel y luego infecta las células en las capas de la piel. Entonces, el virus replica o se multiplica en el cuerpo. El tiempo entre el contagio del VPH y la aparición de las lesiones puede ser de semanas a meses o incluso años. Muchas personas no saben que están infectadas con el VPH. El virus vive en la mucosa localizada y membranosa, como la piel del área genital. Si hay verrugas, esto puede ser un signo de advertencia de una posible infección con HPV. Las condiciones de la piel pueden tomar muchas formas, mostrando sin embargo, las protuberancias y en casos duros manchas de color oscuro. También puede propagarse como inflorescencias. Pequeños o grandes, pueden localizarse en el ano, el escroto, el cuello uterino, el muslo o el pene. Los signos de infección pueden aparecer en una distancia de varias semanas o meses desde las relaciones sexuales sin protección. Por esta razón, la persona en cuestión no tiene forma de saber que es un portador del VPH, ni la necesidad de proteger a sus parejas desde ese punto hacia adelante. Por lo tanto, la mejor forma de evitar la molestia causada por el virus es usar condones. Ya que algunos tipos de VPH se asocian con ciertos tipos de cáncer, (incluyendo el cáncer de cuello uterino, la vulva, el ano o el pene), es bueno saber que siempre llegan acompañados de signos visibles de la enfermedad.
Diagnóstico y tratamiento
La infección con el VPH es incurable o imposible de eliminar. En la mayoría de los casos, las verrugas desaparecen sin tratamiento en aproximadamente dos años. Sin embargo, el tratamiento acelera la desaparición de las verrugas. Con o sin tratamiento,el VPH sigue atascado en el cuerpo, y las verrugas pueden reaparecer. La más utilizada para indicar la infección con HPV es la prueba de Papanicolau. Esto está mejor preparado para revelar un posible cambio precanceroso o canceroso en el cuello uterino. Se recomienda que todas las mujeres se hagan la prueba al menos una vez al año. Si la prueba revela irregularidades, o si se sospecha de cáncer, se debe efectuar una prueba de ADN para determinar el mejor tratamiento. Una prueba de Papanicolaou, consiste en tomar tejido con un hisopo de algodón. La prueba identifica hasta 13 raíces del virus. Las mujeres menores de 30 años son capaces de combatir las infecciones e incluso neutralizarlas. ...