Hiperemesis gravídica (vómitos en el embarazo)

Abdomen | Gastroenterología | Hiperemesis gravídica (vómitos en el embarazo) (Disease)


La hiperémesis gravídica es un trastorno poco común en el que hay náuseas extremas persistentes y vómitos durante el embarazo. Esta situación puede conducir a la deshidratación.

Las náuseas y los vómitos son los síntomas más comunes que causan molestias en el embarazo, lo que afecta al 50-70% de todos los embarazos, en diversos grados. Estos síntomas pueden ser causados por los cambios hormonales del cuerpo que una mujer pasa durante el embarazo, aunque esto no se conoce definitivamente.

En muchos casos se resuelven al final del tercer mes de embarazo, aunque hasta el 20% de las mujeres tienen síntomas durante todo el embarazo. Las náuseas y vómitos severos, conocidos como hiperémesis gravídica afectan a alrededor del 1% de las mujeres embarazadas. Los casos severos pueden ser debilitantes y requerir hospitalización y la administración de líquidos para la rehidratación. Los casos menos severos pueden tener un impacto significativo en la capacidad de las mujeres para desenvolverse en la vida cotidiana

Causas y factores de riesgo

La condición puede ser causada por el rápido aumento de los niveles séricos de hormonas como la HCG (gonadotropina coriónica humana) y el estrógeno. Las náuseas y los vómitos durante el embarazo indican un embarazo múltiple o mola hidatidiforme (un crecimiento de tejido anormal que no es un embarazo de verdad).

Diagnóstico y tratamiento

La literatura describe que un antihistamínico puede ser recetado para este problema, su nombre es vitamina doxylamina que combinada con la vitamina B6 se utiliza en algunos países para el tratamiento de estos síntomas. Sin embargo, hay países en cuyo mercado la droga fue retirada debido a una supuesta aparición de defectos congénitos en los niños que no fueron confirmados por estudios posteriores.

La mujer embarazada debe consultar con el obstetra antes de tomar cualquier medicina, la Vitamina B6 y el jengibre son dos productos naturales que se han estudiado para las náuseas y los vómitos del embarazo. Un estudio muestra que las mujeres que tomaron multivitaminas con vitamina B6 antes del embarazo fueron menos propensas a tener náuseas y vómitos durante el embarazo.

Es importante que las mujeres consulten a su médico antes de usar estos productos, ya que pueden interferir con otros medicamentos o contener otras plantas no recomendadas durante el embarazo.

...



You can connect with us directly at anytime

You can connect with us through any social network (LinkedIn, Facebook, X/Twitter) - or else Easy & Quick way to connect via email us at « contact@iValueHealth.NET ».