Hiperpotasemia (potasio elevado)

Pecho | Endocrinología y Metabolismo | Hiperpotasemia (potasio elevado) (Disease)


La hiperlipidemia es un aumento en la cantidad de grasa (tales como colesterol y triglicéridos) en la sangre. Estos aumentos pueden conducir a enfermedades del corazón y pancreatitis.

A menudo no hay síntomas con niveles altos de potasio. Los síntomas que pueden ocurrir incluyen: náuseas, pulso lento, débil o irregular; y colapso repentino, cuando el latido del corazón es demasiado lento o incluso se detiene.

Causas y factores de riesgo

Algunos medicamentos pueden causar que los niveles de potasio se eleven debido a su efecto sobre los riñones, incluyendo diuréticos y medicamentos para la presión arterial.

En cualquier momento, el potasio liberado de las células se puede acumular en los fluidos corporales, incluyendo la sangre. El movimiento de potasio desde el interior hacia fuera de las células provoca la acidosis. Esto incluye: las quemaduras sobre áreas extensas del cuerpo, el daño a las células musculares, abuso de alcohol y otros medicamentos, coma, cirugía, lesiones o ciertas infecciones, trastornos que hacen que las células de sangre estén a punto de estallar (anemia hemolítica), sangrado grave de la estómago o los intestinos, tumores, y enfermedad de Addison, un trastorno que causa un aumento en el potasio total.

Algunos inhibidores de la proteasa (IP) pueden elevar los lípidos en sangre (grasas). Algunos inhibidores de la proteasa, como Norvir, tienen más probabilidades de causar hiperlipidemia que otros. La Sustiva es un medicamento inhibidor de la proteasa que también pueden elevar los niveles de lípidos en sangre. Hay otros factores que pueden aumentar el riesgo de desarrollar hiperlipidemia. Los riesgos que se pueden controlar incluyen: el consumo de alcohol, la actividad física y la dieta. Otros riesgos incluyen el hipotiroidismo, la diabetes y los factores genéticos. Los anticonceptivos orales (píldoras anticonceptivas). Los riñones normalmente eliminan el exceso de potasio del cuerpo. Los niveles altos de potasio es más probable que ocurran cuando los riñones no funcionan correctamente y son menos capaces de deshacerse del potasio.

Diagnóstico y tratamiento

Un ECG puede mostrar ritmos peligrosos y anormales, tales como: bloqueo cardíaco, cuando el impulso eléctrico a través del corazón se vuelve más lento o se detiene, taquicardia ventricular o fibrilación.

Si sus riñones no están funcionando lo suficientemente bien, y está tomando suplementos de potasio (por ejemplo el uso de sustitutos de la sal que contienen potasio o tomando suplementos de potasio recetados por su médico) esto podría dar lugar a problemas.

Su médico debe revisar su nivel de potasio sérico y hacer pruebas de los riñones y de sangre de forma regular si: Está tomando inhibidores de la ECA, los bloqueadores del receptor de angiotensina, espironolactona, amilorida o triamtereno, le han prescrito suplementos de potasio; si tiene enfermedad renal crónica y susti...



You can connect with us directly at anytime

You can connect with us through any social network (LinkedIn, Facebook, X/Twitter) - or else Easy & Quick way to connect via email us at « contact@iValueHealth.NET ».