Hipertiroidismo

Pecho | Endocrinología y Metabolismo | Hipertiroidismo (Disease)


El hipertiroidismo es sugerido por varios signos y síntomas, sin embargo, los pacientes con enfermedad leve por lo general no presentan síntomas. En los pacientes mayores de 70 años, los signos y síntomas también pueden estar ausentes. En general, los síntomas se hacen más evidentes a medida que aumenta el grado de hipertiroidismo. Los síntomas son generalmente relacionados con un aumento en la tasa metabólica del cuerpo.

Los síntomas comunes incluyen: sudoración excesiva, intolerancia al calor, aumento de los movimientos intestinales, temblor (generalmente sacudidas), nerviosismo, agitación, taquicardia, pérdida de peso, fatiga, disminución de la concentración, flujo menstrual irregular y escaso.

En pacientes mayores, pueden ocurrir ritmos irregulares del corazón e insuficiencia cardíaca. En su forma más severa, el hipertiroidismo no tratado puede resultar en una tormenta tiroidea, una condición que implica presión arterial alta, fiebre, e insuficiencia cardiaca. También pueden ocurrir cambios mentales, como confusión y delirio.

Causas y factores de riesgo

Esencialmente, todas las células en el cuerpo responden a aumentos de hormona tiroidea con un aumento de la tasa en los que ejercen su actividad. La enfermedad de Graves, la cual es causada por un exceso de actividad generalizada de la glándula tiroides, es la causa más común de hipertiroidismo. En esta condición, la glándula tiroides generalmente es renegada, lo que significa que ha perdido la capacidad de responder al control normal por la glándula pituitaria a través de la TSH.

La enfermedad de Graves es hereditaria y es hasta cinco veces más común en mujeres que en hombres. Se cree que es una enfermedad autoinmune, y los anticuerpos que son característicos de la enfermedad son encontrados en la sangre. Estos anticuerpos incluyen la inmunoglobulina estimulante de la tiroides (anticuerpos TSI), anticuerpos de la peroxidasa tiroidea (TPO), y los anticuerpos de receptor de TSH.

Diagnóstico y tratamiento

La enfermedad de Graves puede ser diagnosticada por un análisis estándar, con medicina nuclear del tiroides que muestra la captación de un aumento difuso de yodo marcado radiactivamente. Además, un análisis de sangre puede revelar niveles elevados de TSI.

Hay varios tratamientos para el hipertiroidismo. El mejor método depende de su edad, condición física y la gravedad de su trastorno: el yodo radiactivo, los medicamentos antitiroideos, los bloqueadores beta o la cirugía.

...



You can connect with us directly at anytime

You can connect with us through any social network (LinkedIn, Facebook, X/Twitter) - or else Easy & Quick way to connect via email us at « contact@iValueHealth.NET ».