Parálisis periódica hipopotasémica
Pecho | Endocrinología y Metabolismo | Parálisis periódica hipopotasémica (Disease)
Las parálisis periódicas son trastornos hereditarios de los músculos voluntarios, que se caracterizan por ataques intermitentes de debilidad, durante el cual los músculos afectados se aflojan, débiles e incapaces de trabajar. Entre los ataques, sin embargo, los músculos afectados por lo general funcionan normalmente.
Causas y factores de riesgo
La parálisis periódica hipopotasémica representa una disminución de la concentración sérica de potasio (olos niveles plasmáticos de potasio) por debajo de 3,5 milimoles por litro. Una hipopotasemia es a menudo es el resultado de las pérdidas de potasio gastrointestinales por la diarrea prolongada, vómitos o el abuso de laxantes irritantes repetidos, pero puede ser causada por tomar diuréticos ahorradores de potasio, una enfermedad hormonal (hiperaldosteronismo, hipercortisolismo) o una alcalosis (alcalinidad excesiva de fluidos corporales).
La hipopotasemia se produce principalmente por trastornos neuromusculares que van desde la debilidad hasta parálisis, y, cuando son importantes, por los ritmos anormales del corazón, a veces, la pérdida del conocimiento, aunque rara vez por la parálisis.
Diagnóstico y tratamiento
El tratamiento de las parálisis periódica se centra en la prevención de nuevos ataques y aliviar los síntomas agudos. Los medicamentos como la acetazolamida y la dichlorophenamide pueden ser beneficiosos en la prevención de los ataqueso en la disminución de la frecuencia de los ataques.
El tratamiento es una dieta rica en potasio (verduras, frutas, carnes), complementada con comprimidos e incluso coninfusiones de sales de potasio. ...