Hipotensión (presión arterial baja)

Pecho | Cardiología | Hipotensión (presión arterial baja) (Disease)


La presión arterial baja (hipotensión) es la presión tan baja que causa síntomas o signos debido al bajo flujo de sangre a través de las arterias y las venas. Cuando el flujo de sangre es demasiado bajo para suministrar suficiente oxígeno y nutrientes a los órganos vitales tales como el cerebro, el corazón y los riñones, los órganos no funcionan normalmente y pueden ser temporal o permanentemente dañados.

A diferencia de la presión arterial alta, la presión arterial baja se define principalmente por los signos y síntomas de bajo flujo sanguíneo y no por un número específico de presión arterial. Algunas personas habitualmente pueden tener una presión arterial de 90/50 sin síntomas y por tanto no tienen la presión arterial baja. Sin embargo, otras personas que normalmente tienen presiones arteriales más altas pueden desarrollar síntomas de presión arterial baja si su presión arterial baja a 100/60.

El rango de la presión arterial sistólica para la mayoría de adultos sanos se sitúa entre 90 y 120 milímetros de mercurio (mm Hg). Los rangos de presión arterial diastólica normales están entre 60 y 80 mm de Hg. Las directrices actuales definen un rango normal de presión arterial como la inferior a 120/80.

Causas y factores de riesgo

Las condiciones que reducen el volumen sanguíneo son: la reducción del gasto cardiaco (cantidad de sangre bombeada por el corazón), y algunos medicamentos. Las razones frecuentes para la presión arterial baja son: la deshidratación, una hemorragia moderada o severa, inflamación grave de los órganos internos del cuerpo, un músculo cardíaco debilitado, la pericarditis, una embolia pulmonar, un ritmo cardíaco lento (bradicardia). Algunos medicamentos pueden causar una presión arterial demasiado baja.

Diagnóstico y tratamiento

Si no está claro lo que está causando la presión arterial baja o no existe un tratamiento eficaz, el objetivo es elevar la presión arterial y reducir los signos y síntomas. Dependiendo de su edad, estado de salud y el tipo de bajada de tensión que tiene, se puede hacer de varias maneras: usar más sal, beber más agua, usar medias de compresión, medicamentos (por ejemplo: la fludrocortisona se utiliza a menudo para tratar esta forma de presión arterial baja. Este medicamento ayuda a incrementar el volumen de la sangre, lo que aumenta la presión arterial).

...



You can connect with us directly at anytime

You can connect with us through any social network (LinkedIn, Facebook, X/Twitter) - or else Easy & Quick way to connect via email us at « contact@iValueHealth.NET ».