Hipotiroidismo durante el embarazo
Cuello | Endocrinología y Metabolismo | Hipotiroidismo durante el embarazo (Disease)
La enfermedad de la glándula tiroides es muy común. En algunas condiciones, la tiroides puede producir demasiada hormona. En otras condiciones, puede ser dañada o destruida y producir poca o ninguna hormona tiroidea. La principal hormona tiroidea se llama tiroxina, o T4. Se estima que el 2,5% de todas las mujeres embarazadas tienen algún grado de hipotiroidismo. La frecuencia varía entre las diferentes poblaciones y diferentes países. Mientras que en sí el embarazo es un estado natural, y de ninguna manera debe ser considerado una enfermedad, los trastornos de la tiroides durante el embarazo pueden afectar tanto a la madre como al bebé.
Los síntomas varían dependiendo de si hay demasiada o muy poca T4 en la sangre. Con un exceso de T4 (hipertiroidismo), las pacientes se quejan de sentirse inquietas, hiperactivas emocionalmente, calientes y sudorosas. Pueden tener temblores, dificultad para concentrarse y pérdida de peso. Los movimientos intestinales frecuentes y la diarrea son comunes.
Causas y factores de riesgo
Si los niveles de T4 son bajos (hipotiroidismo) como resultado de la disminución en la producción por la glándula tiroides, los pacientes a menudo notan fatiga, letargo, y aumento de peso. El estreñimiento es común y muchos pacientes con hipotiroidismo sienten el frío excesivamente.
Diagnóstico y tratamiento
El tratamiento consiste en una forma sintética de la T4 que se da para reemplazar la hormona que falta. La dosis de la medicación es ajustada regularmente para mantener un nivel en sangre constante de hormona tiroidea dentro del rango normal. Por lo tanto, es una práctica de rutina para controlar el nivel en sangre de la hormona estimulante de la tiroides (TSH) durante el seguimiento del hipotiroidismo durante el embarazo. En muchos aspectos, el tratamiento del hipotiroidismo en el embarazo es similar al de las mujeres no embarazadas. ...