Fractura de Tobillo
Pies | Ortopedia | Fractura de Tobillo (Disease)
Una fractura de tobillo es una fractura de los huesos del tobillo. Los signos y síntomas de las lesiones de tobillo y fracturas tienden a ser evidentes. El dolor es el síntoma más común. La hinchazón también con frecuencia se produce alrededor del tobillo. Se pueden ver moretones alrededor de la articulación, aunque no inmediatamente. En fracturas graves, puede haber deformaciones obvias de los huesos alrededor del tobillo. La piel puede ser estirada sobre un hueso roto y el hueso subyacente puede estar expuesto. Si se lesionan los nervios o los vasos sanguíneos que irrigan el pie, puede haber más dolor a la largo con la piel pálida en los pies, entumecimiento, o incapacidad para mover los pies o los dedos.
Causas y factores de riesgo
Las fracturas pueden ocurrir simultáneas a las de los ligamentos. Esto puede ocurrir de varias maneras: doblar el tobillo hacia fuera, girando el lado del tobillo de lado, una flexión extrema o extensión severa aplicada a la articulación, o por caer directamente hacia abajo sobre el mismo como en el salto de un nivel alto.
Diagnóstico y tratamiento
En el examen clínico, es importante evaluar la localización exacta del dolor, la amplitud de movimiento y la condición de los nervios y vasos. En los rayos X, puede no haber una fractura del maléolo medial, el maléolo lateral, o del margen anterior / posterior de la tibia distal.
El tratamiento de las fracturas de tobillo está dictado por la estabilidad de la articulación del tobillo. Ciertos patrones de fractura se consideran estables, y pueden ser tratados de forma similar a los esguinces de tobillo. Todos los demás tipos requieren cirugía, a menudo una reducción abierta y fijación interna. Un yeso o férula se utiliza para inmovilizar el tobillo después de la cirugía.
...