Inflamación del oído
Oreja Nariz | Medicina de Urgencias | Inflamación del oído (Disease)
La inflamación del oído es una inflamación del oído externo y el conducto auditivo. Junto con la otitis media, la otitis externa es una de las dos condiciones humanas comúnmente llamadas dolor de oído. También ocurre en muchas otras especies. La inflamación de la piel del canal auditivo es la esencia de este trastorno.
La otitis media aguda es usualmente de inicio rápido y corta duración. La otitis media aguda esta típicamente asociada con la acumulación de líquido en el oído medio junto con signos o síntomas de infección en el oído, un abultamiento del tímpano usualmente acompañado de dolor, o una perforación del tímpano, a menudo con drenaje de material purulento, también se llama otitis media supurativa. La fiebre puede estar presente.
Los niños con otitis media pueden ser irritables, inquietos o tener problemas de alimentación o sueño. Los niños mayores pueden quejarse de dolor y plenitud en el oído (otalgia). La fiebre puede estar presente en un niño de cualquier edad. Estos síntomas se asocian a menudo con signos de infección respiratoria, tales como goteo nasal o congestión nasal o tos.
Causas y factores de riesgo
La inflamación puede ser secundaria a la dermatitis (eccema) solamente, sininfección microbiana, o puede ser causada por una infección bacteriana o fúngica activa. En cualquiera de los casos, pero más a menudo con la infección, la piel del canal del oído se hincha y puede llegar a ser dolorosa y / o sensible al tacto. Esta inflamación comienza a menudo con las infecciones que causan dolores de garganta, resfriados u otros problemas respiratorios, y se extiende hasta el oído medio. Las infecciones pueden ser causadas por virus o bacterias, y puede ser aguda o crónica.
La acumulación de pus en el oído medio causa dolor y amortigua las vibraciones del tímpano, lo que por lo general causa la pérdida temporal de la audición durante la infección.
Infecciones del oído severas pueden causar la ruptura del tímpano. El pus se drena del oído medio al canal auditivo. El agujero en el tímpano por lo general se cura con tratamiento médico.
Diagnóstico y tratamiento
Analgésicos leves como el paracetamol o el ibuprofeno son útiles, especialmente para los niños, ya que el dolor puede ser muy grave. A veces, un médico puede prescribir un tratamiento con antibióticos, si se piensa que la inflamación es causada por una bacteria.
...