Hernia inguinal (hernia inguinal)
Abdomen | Medicina de Urgencias | Hernia inguinal (hernia inguinal) (Disease)
La Hernia inguinal ocurre en la ingle (el pliegue entre el muslo y el abdomen), cuando el tejido abdominal o parte del intestino sobresale a través de una debilidad en la pared abdominal que causa una hinchazón en este nivel o en el escroto.
Hay dos tipos de hernias: (1) hernia inguinal indirecta, que se produce a través de la abertura normal del canal inguinal que se cierra antes del nacimiento. Esta abertura permite que los tejidos protrusionen a través de este canal, (2) hernia inguinal directa, se produce debido a la debilidad muscular en la vida o el envejecimiento.
Las hernias inguinales indirectas son más comunes en los niños, porque después de descenso testicular a través del canal inguinal, la apertura abdominal de este canal no se cierra completamente. También son comunes en las mujeres-
Los síntomas de la hernia inguinal son la presencia de hinchazón en la ingle, en el escroto en los hombres o en labios mayores en las mujeres. Esta inflamación puede ocurrir gradualmente, en unas pocas semanas o meses, o puede ocurrir repentinamente después de levantar objetos pesados, al toser, agacharse, hacer fuerza o reír fuerte.
Causas y factores de riesgo
Las hernias inguinales son causadas por la persistencia de la comunicación entre el abdomen y los genitales (llamada canal inguinal), que normalmente tendrían que cerrarse antes del nacimiento, por el debilitamiento de los músculos abdominales a través del envejecimiento y el desgaste de la vida, por las condiciones que aumentan la presión en la cavidad abdominal (tos frecuente u obesidad) y por algunos deportes, los atletas a menudo desarrollan una hernia manifestada por un dolor inguinal crónico con o sin signos de herniación.
Diagnóstico y tratamiento
Se hacen pruebas de rayos X para diagnosticar una obstrucción intestinal. Una ecografía o una tomografía computarizada pueden definir la hernia.
Las hernias que son cada vez más grandes o causan dolor necesitan una reparación quirúrgica. Las Hernias encarceladas o estranguladas necesitan reparación quirúrgica inmediata para evitar lesiones graves o la muerte.
...