Sobredosis de insulina


Cuello | Endocrinología y Metabolismo | Sobredosis de insulina (Disease)


La sobredosis de insulina puede ser extremadamente peligrosa. La dosis de insulina puede ser un medicamento difícil de adecuar, y en realidad es bastante fácil una sobredosis accidental de este medicamento. Es muy importante reconocer los síntomas de una sobredosis y saber exactamente cómo responder.

Causas y factores de riesgo

Una sobredosis de insulina puede ser causada por varios factores, como calcular mal la cantidad de la insulina necesaria. Además, no comer después de tomar una dosis deinsulina de acción rápida o de acción corta puede resultar en una sobredosis. Comer menos y hacer más ejercicio de lo habitual podría también conducir a una sobredosis de insulina.

Diagnóstico y tratamiento

Si usted u otra persona puede haber tomado una sobredosis de insulina, busque atención médica inmediata. El tratamiento para una sobredosis de insulina implicará la atención de apoyo, que consiste en el tratamiento de los síntomas que se producen como resultado de la sobredosis.

...