Bomba de insulina
Cuello | Endocrinología y Metabolismo | Bomba de insulina (Disease)
Un paciente que sufre de diabetes crónica tiene enfermedad en la que el cuerpo no es capaz de regular adecuadamente la glucemia. Como resultado, los niveles de azúcar en la sangre son anormalmente altos. El azúcar en la sangre, o glucosa, es una importante fuente de energía para todas las células del cuerpo.
La insulina es una hormona producida por el páncreas que regula el nivel de glucosa en la sangre.
Los tres tipos principales de diabetes mellitus (DM) son:
(1) Tipo 1 resulta de la incapacidad del cuerpo para producir insulina, y la persona requiere inyectarsela. (También referida como diabetes mellitus dependiente de insulina (IDDM) o diabetes juvenil)
(2) Tipo 2 DM de resistencia a la insulina, en la que las células no logran usar la insulina correctamente, algunas veces se combina con una deficiencia absoluta de insulina. (Antes conocida como diabetes mellitus no insulino-dependiente (DMNID) o diabetes del adulto)
(3) Diabetes gestacional, mujeres embarazadas que nunca han tenido diabetes antes, tienen un nivel alto de glucosa en sangre durante el embarazo. Puede preceder al desarrollo de la DM tipo 2.
Causas y Factores de Riesgo
La diabetes mellitus, a menudo simplemente referida como diabetes, es un grupo de enfermedades metabólicas en las que una persona tiene azúcar en la sangre, ya sea porque el cuerpo no produce suficiente insulina, o porque las células no responden a esta.
La hiperglucemia provoca síntomas clásicos de poliuria (micción frecuente), polidipsia (aumento de la sed) y polifagia (aumento del apetito).
Diagnóstico y tratamiento
La bomba de insulina es un dispositivo médico utilizado para la administración de insulina en el tratamiento de la diabetes mellitus, es también conocida como terapia de insulina por infusión subcutánea continua. El dispositivo comprende:
• La bomba en sí (incluidos los controles, módulo de procesamiento y baterías)
• un tanque de insulina desechable (en el interior de la bomba)
• un dispositivo de infusión para un solo uso, que comprende una cánula para la inserción subcutánea (bajo la piel) y un sistema de tubos en la interfaz entre el depósito de insulina y la cánula.
Una bomba de insulina es una alternativa a múltiples inyecciones diarias de insulina con una jeringa o una pluma y permite la terapia intensiva de insulina cuando se utiliza junto con el seguimiento de glucosa en sangre y el conteo de carbohidratos
La bomba de insulina permite la sustitución de la insulina de acción larga (por necesidades básicas) con una infusión continua de insulina (en pequeñas cantidades) con una corta duración de acción, pero rápida.
...