Cistitis intersticial (inflamación de la vejiga)
Piel | Dermatología | Cistitis intersticial (inflamación de la vejiga) (Disease)
Descripción
Los síntomas de la cistitis intersticial (CI) incluyen espasmos de la vejiga (que pueden ser muy dolorosos), mayor frecuencia de la micción, dolor en la vejiga, baja capacidad de almacenamiento de la vejiga e incontinencia. Muy a menudo, los pacientes con cistitis intersticial son tratados equivocadamente por sus médicos que piensan en infecciones de la vejiga, uretritis, o problemas emocionales.
Los síntomas repetidos de infecciones de las vías urinarias que no presentan infección real en las pruebas, es un síntoma característico de la cistitis intersticial.
La frecuencia y urgencia que pueden causar IC no es la misma que la presentada por el consumo de una gran cantidad de líquidos, o por el uso de diuréticos, aunque los síntomas empeoran para algunas personas con el consumo de café, etc.
Causas y factores de riesgo
La cistitis intersticial (CI) es una inflamación de la vejiga que puede ocurrir por sí sola o en conjunto con otras enfermedades autoinmunes, como la fibromialgia, la esclerodermia, el lupus, o el síndrome de Sjögren. (Ver también: Enfermedades Autoinmunes)
Aunque la cistitis intersticial puede ocurrir junto con la esclerodermia, no forma parte de los criterios diagnósticos para ningún tipo de esclerodermia, y muchos pacientes con CI nunca llegan a desarrollar enfermedades autoinmunes como la esclerodermia u otras.
Diagnóstico y tratamiento
Las pruebas incluyen: Una biopsia vesical, la cistoscopia (examen telescópico de la vejiga), el análisis y cultivo de orina, la citología urinaria, y técnicas urodinámicas.
No existe cura para la CI, y no hay tratamientos estándar eficaces para la mayoría de los pacientes. Los resultados varían de persona a persona. El tratamiento se basa en prueba y error hasta encontrar alivio. El Elmiron es el único medicamento oral que está aprobado para el tratamiento de IC. Este medicamento recubre la vejiga, tal como el Pepto-Bismol recubre el estómago.
...