Esguince de Tobillo
Pies | Ortopedia | Esguince de Tobillo (Disease)
Un esguince de tobillo es también conocido por el nombre de torcedura de tobillo, el tobillo torcido, lesión de tobillo o la lesión del ligamento del tobillo. Representa una condición médica común en la que uno o más de los ligamentos del tobillo se desgarran o quedan parcialmente desgarrados.
Como en la mayoría de los esguinces, se siente dolor de inmediato en el lugar de la rotura. A menudo, el tobillo empieza a hincharse de inmediato y aparecen moretones. La zona del tobillo suele ser sensible al tacto, y duele al moverla. En esguinces más graves, es posible sentir el sonido y / o sentimiento de desgarro, junto con un crujido o chasquido. El dolor extremo y la incapacidad de caminar o incluso poner el peso sobre el pie también ocurren.
Causas y factores de riesgo
La mayoría de los esguinces de tobillo ocurren cuando se hace un movimiento rápido de desplazamiento con el pie plantado. Los siguientes factores pueden contribuir a un mayor riesgo de esguinces de tobillo: Debilidad en los músculos / tendones que cruzan la articulación del tobillo, especialmente los músculos de la pierna que cruzan el exterior, o cara lateral de la articulación del tobillo, ligamentos débiles o laxos que se unen a los huesos de la articulación del tobillo - esto puede ser hereditario o debido al estiramiento excesivo de los ligamentos como consecuencia de esguinces de tobillo repetitivos, flexibilidad pobre, la falta de calentamiento y / o estiramiento antes de la actividad; propiocepción de la articulación inadecuada (es decir, sentido de la posición común ); lenta respuesta muscular a una posición fuera de balance, correr sobre superficies irregulares, zapatos con tacón de apoyo inadecuado, y llevar zapatos de tacón alto.
Diagnóstico y tratamiento
El tratamiento inicial es con hielo, reposo, y limitando la cantidad de movimiento y el peso sobre el tobillo lesionado. Los medicamentos antiinflamatorios se dan para reducir la inflamación local. En las lesiones graves se colocan escayolas de inmovilización. La cirugía puede ser necesaria para los desgarros completos. Los programas de terapia física son parte del proceso de rehabilitación, incorporando ejercicios de fortalecimiento de los músculos inferiores de la pierna.
...