Invaginación intestinal (intestinos telescópicos)

Abdomen | Gastroenterología | Invaginación intestinal (intestinos telescópicos) (Disease)


El envenenamiento o toxicidad por plomo (también conocido como saturnismo, cólico Pictonum, cólicos Devon o cólico del pintor) por lo general se produce con el tiempo. La cantidad ingerida de plomo no se elimina del organismo y se acumula. Los niños son más susceptibles, y la exposición es a menudo a partir de viejas pinturas.

Los síntomas incluyen dolor abdominal, confusión, dolor de cabeza, anemia, irritabilidad, y en casos graves convulsiones, coma y muerte.

Causas y factores de riesgo

La invaginación intestinal es la causa más común de obstrucción intestinal en niños de entre tres meses y seis años de edad. Los bebés varones se ven afectados cuatro veces más que los bebés de sexo femenino. En cuanto a los síntomas y su evolución existe la necesidad de diferenciar entre la invaginación intestinal aguda de los lactantes y la de los niños grandes crónica o subaguda.

La invaginación intestinal más común se encuentra entre los 3-9 meses . La Crisis de dolor se produce en el primer estado, el grito desgarrador alerta a la madre, aprieta las manos y agita sus piernas. Las crisis tardan3-5 minutos y luego el bebé está tranquilo. Otras crisis dolorosas se producen dentro de 10 a 30 minutos después, pero son de más de baja intensidad.

Causas y factores de riesgo

La Intususcepción ocurre cuando una parte del intestino se pliega como un telescopio, con un segmento que penetra dentro de otro segmento. Esto causa una obstrucción, impidiendo el paso de los alimentos que están siendo digeridos por el intestino. Las paredes de las dos secciones telescópicas de prensan, causando irritación y la inflamación. Finalmente, el suministro de sangre a esa área se corta, lo que puede causar daños en el intestino. La causa de la intususcepción no se conoce. Puede ocurrir con más frecuencia en personas que tienen familiares que también la hayan padecido.

Diagnóstico y tratamiento

Se requiere atención médica de emergencia para el tratamiento de la invaginación intestinal para evitar la deshidratación grave y el shock, así como para prevenir la infección que puede ocurrir cuando una parte del intestino muere debido a la falta de sangre. Un enema de bario o de aire puede corregir el intestino telescópico y tratar con éxito la intususcepción. Si el enema funciona, el tratamiento adicional no es generalmente necesario. Si el intestino está roto o si el enema no tiene éxito en la corrección del problema, es necesaria la cirugía. El cirujano libera la la porción del intestino que está atrapada, despeja la obstrucción y, si es necesario, elimina cualquier tejido intestinal muerto.

En algunos casos, la invaginación intestinal puede ser temporal y mejorar por sí sola sin necesidad de tratamiento. Si no se encuentra la condición médica subyacente que causó la invaginación intestinal, no es necesario ningún tratamiento adicional.

...



You can connect with us directly at anytime

You can connect with us through any social network (LinkedIn, Facebook, X/Twitter) - or else Easy & Quick way to connect via email us at « contact@iValueHealth.NET ».