Anemia ferropénica (Deficiencia de glóbulos rojos)
Pecho | Hematología | Anemia ferropénica (Deficiencia de glóbulos rojos) (Disease)
Descripción:
El hierro se absorbe de los alimentos y la bebida en el intestino. Se transporta por la sangre a la médula ósea, donde se producen las células sanguíneas. Aquí, el hierro se combina con las proteínas para fabricar la hemoglobina. El hierro que no se utiliza se almacena en la médula ósea y otros órganos, como el hígado.
Si usted no tiene suficiente hierro, su cuerpo no puede producir suficiente hemoglobina para satisfacer sus necesidades corporales. Sus niveles de glóbulos rojos se vuelven anormalmente bajos y no pueden llevar suficiente oxígeno a los órganos y tejidos. Esto conduce a los síntomas de la anemia.
Los bebés, los adolescentes y las mujeres que tienen menstruaciones abundantes son más propensos a la anemia por deficiencia de hierro.
Los síntomas comunes de todos los tipos de anemia incluyen cansancio, aumento de la disnea (dificultad de respirar), palidez, y palpitaciones.
Si usted tiene anemia por falta de hierro, también pueden desarrollar otros problemas, tales como uñas quebradizas, llagas o úlceras en la boca y dificultad para tragar
Estos síntomas también pueden ser causados por otros problemas distintos. Si usted tiene alguno de ellos, consulte a su médico de cabecera.
Causas y factores de riesgo
Las causas de la anemia por deficiencia de hierro incluyen la pérdida de sangre, la falta de hierro en su dieta, una incapacidad para absorber el hierro y el embarazo.
Diagnóstico y tratamiento
Para tratar la anemia por deficiencia de hierro, su médico puede recomendarle que tome suplementos de hierro. Su médico también tratará la causa subyacente de la deficiencia de hierro, si es necesario.
...