Síndrome del intestino irritable (SII)
Abdomen | Gastroenterología | Síndrome del intestino irritable (SII) (Disease)
El síndrome del intestino irritable (SII) es uno de los padecimientos más comunes del intestino (intestinos). El término, intestino irritable, no es particularmente preciso, ya que implica que el intestino irritado responde a estímulos normales, y esto puede o no ser el caso. Los varios términos usados para el SII, como el colon espástico,la colitis espástica y la colitis mucosa, dan fe de la dificultad de obtener un identificador descriptivo sobre la dolencia.
Causas y factores de riesgo
El SII se describe mejor como una enfermedad funcional.
¿Qué se entiende por el término, funcional?, que los músculos de los órganos (o los nervios que controlan los órganos) no funcionan normalmente, y como resultado.
Diagnóstico y Tratamiento
Puede verse y ser diagnosticado a simple vista, (como las úlceras del estómago cuando se visualizan por ciertos métodos de diagnóstico, y las enfermedades gastrointestinales). Así, se pueden ver úlceras en la cirugía,por rayos X y por endoscopia. Otras enfermedades no se pueden ver a simple vista, pero pueden ser vistas y diagnosticadas bajo el microscopio. Por ejemplo, la enfermedad celíaca y la colitis colagenosa, se diagnostican mediante un examen microscópico de las biopsias del intestino delgado y el colon, respectivamente. En contraste, las enfermedades funcionales gastrointestinales no pueden verse a simple vista o con el microscopio. En algunos casos, la función anormal puede ser demostrada por pruebas,(por ejemplo, estudios de vaciado gástricos o de motilidad antro-duodenal). Sin embargo, estas pruebas a menudo son complejas, no están ampliamente disponibles y no detectan confiablemente las anomalías funcionales. En consecuencia, por defecto, las enfermedades gastrointestinales funcionales son las relacionados con la función anormal de los órganos gastrointestinales, en las que no pueden considerarse anomalías en los órganos con el ojo desnudo o con el microscopio.
Ocasionalmente, las enfermedades que se cree que son funcionales, en última instancia se encuentran asociadas con anomalías que se pueden ver. Entonces, la enfermedad se mueve fuera de la categoría funcional. Un ejemplo de esto es la infección por Helicobacter pylori del estómago. Muchos pacientes con síntomas leves intestinales superiores, que creían tener una función anormal funcional del estómago o los intestinos, se han encontrado con una infección del estómago por Helicobacter pylori. Esta infección puede ser diagnosticada por ver la bacteria y la inflamación(gastritis) bajo el microscopio. Cuando los pacientes son tratados con antibióticos, el Helicobacter pylori,la gastritis y los síntomas desaparecen. Así, el reconocimiento de la infección por Helicobacter pylori habría eliminado enfermedades de algunos pacientes de la categoría funcional. ...