Picazón

Piel | Dermatología | Picazón (Disease)


El prurito es una sensación que desencadena el deseo o reflejo de rascarse. Ha resistido numerosos intentos de clasificarlo como un mismo tipo de experiencia sensorial. La ciencia moderna ha demostrado que el picor tiene muchas similitudes con el dolor, y si bien ambos son experiencias sensoriales desagradables, sus patrones de respuesta de comportamiento son diferentes. El dolor crea un reflejo de retirada, mientras que el picor lleva a un reflejo de rascado. Las fibras nerviosas amielínicas de picor y dolorse originan en la piel, sin embargo, la información que se transporta al cerebro proviene de dos sistemas distintos que utilizan el mismo conjunto de nervios y el tracto espinotalámico.

El picor esun problema común y puede ser localizado (limitado a una zona del cuerpo) o generalizado (que ocurre en todo el cuerpo o en varias áreas diferentes). En algunos casos, la comezón puede ser peor en la noche. El término médico para el picor es prurito.

Dependiendo de la causa subyacente, el picor puede estar asociado con otros síntomas y signos. Se incluyen lesiones cutáneas como erupciones, ampollas, protuberancias o enrojecimiento de la zona afectada. La sequedad de la piel es una causa común del prurito. Pueden causarse desgarros en la piel (excoriaciones) por el rascado. Con menor frecuencia, el prurito generalizado puede ser un signo de enfermedad crónica, como la enfermedad del hígado. En estas situaciones, puede que no haya cambios en el aspecto de la piel.

Causas y factores de riesgo

La comezón puede ser causada por muchas condiciones. Una causa común de prurito es psicológica. El estrés también puede agravar la comezón por otras causas. La piel seca (xerosis) es otra causa frecuente de prurito. Muchas personas también reportan comezón por una quemadura solar. Otras causas de prurito generalizado son trastornos metabólicos y endocrinos (enfermedad hepática renal, hipertiroidismo), el cáncer (linfoma), reacciones a medicamentos e interrupciones en el flujo de la bilis (colestasis) o enfermedades de la sangre (policitemia vera). El prurito es común con las reacciones alérgicas. La comezón puede también resultar de las picaduras de insectos o las picaduras de pulgas.

Las infecciones e infestaciones de la piel son otra causa de la comezón. La picazón genital, que puede acompañarse de ardor y dolor, en los hombres y las mujeres puede ocurrir como resultado de infecciones genitales, tales como las enfermedades de transmisión sexual (ETS).

Diagnóstico y tratamiento

Un picor que se acompaña de una anormalidad de la piel visible normalmente debe ser evaluado por un médico y, en algunos casos, por un dermatólogo ya que es probable que sea una condición que requiera tratamiento médico especializado (por ejemplo, eczema, sarna, etc. ). Los anti pruriginosos tópicos a menudo están disponibles sin receta. También existen medicamentos orales contra la picazón.

...



You can connect with us directly at anytime

You can connect with us through any social network (LinkedIn, Facebook, X/Twitter) - or else Easy & Quick way to connect via email us at « contact@iValueHealth.NET ».