Jet lag
Cabeza | Neurología | Jet lag (Disease)
El jet lag, médicamente conocido como desincronosis, es una condición fisiológica que resulta de alteraciones en los ritmos circadianos del cuerpo como resultado de viajar en un avión y la rápida larga distancia transmeridiana (de este a oeste o de oeste a este). Se clasifica como uno de los trastornos del ritmo circadiano.
La condición del jet lag puede durar varios días hasta que uno está totalmente ajustado a la nueva zona horaria, y la tasa de recuperación de un día en la zona horaria cruzada es una guía sugerida. El tema del jet lag es especialmente pronunciado para los pilotos de líneas aéreas, la tripulación y viajeros frecuentes. Las aerolíneas tienen disposiciones encaminadas a combatir la fatiga del piloto causada por el jet lag.
Causas y factores de riesgo
El jet lag es un problema relacionado con la cronobiología, similar a los problemas a menudo inducidos por el trabajo por turnos. Cuando se viaja a través de una serie de zonas horarias, el reloj biológico va a estar fuera de sincronización con el tiempo de destino, ya que experimenta la luz del día y la oscuridad en contra de los ritmos a los que se ha acostumbrado: e l modelo natural del cuerpo se siente mal, ya que los ritmos que dicta para comer, dormir, la regulación hormonal y las variaciones de temperatura ya no se corresponden con el medio ambiente. En la medida en que el cuerpo no puede realinear inmediatamente estos ritmos, se produce el jet lag.
La velocidad a la que el cuerpo se adapta al nuevo horario depende de la persona, algunas personas pueden requerir varios días para adaptarse a una nueva zona horaria, mientras que otras experimentan muy poca interrupción. Cruzar una o dos zonas horarias no causa típicamente el jet lag.
Diagnóstico y tratamiento
La melatonina se recomienda a veces y los medicamentos para dormir pueden ser prescritos.
...