Derrame articular (líquido)
Espalda Baja | Patología | Derrame articular (líquido) (Disease)
Descripción
La inflamación de las articulaciones es común con los diferentes tipos de artritis, infecciones y lesiones. Una articulación inflamada es un síntoma de otras condiciones de salud:
Causas y factores de riesgo
Con la gota, ácido úrico - un producto químico normal en el cuerpo – se forman cristales que se depositan en las articulaciones, provocando inflamación y dolor. Los cristales también pueden depositar en otras áreas para convertirse en nódulos bajo la piel o piedras en el riñón.
Las causas bacterianas más comunes de la artritis infecciosa incluyen la Neisseria gonorrhoeae y el Staphylococcus aureus. Algunas infecciones mixtas son causadas por más de un organismo.
Las lesiones en las articulaciones causan dolor, hinchazón y rigidez. A veces, los músculos, los tendones y los ligamentos que rodean la articulación se rompen o dañan. Además, articulaciones hinchadas y dolorosas pueden ser causadas por la bursitis, tendinitis, luxaciones, torceduras, esguinces o incluso fracturas.
Diagnóstico y tratamiento
El líquido articular puede ser aspirado con una aguja y una jeringa. El procedimiento se realiza en un consultorio médico y el líquido es enviado a un laboratorio para su análisis. El análisis del líquido articular se conoce por otros nombres: Análisis de líquido sinovial, o artrocentesis.
La eliminación del líquido de la articulación tiene un doble propósito - diagnóstico y terapéutico. Encontrar la causa de la inflamación de las articulaciones es la meta.
La extracción del líquido también puede ayudar a aliviar el dolor y la presión que ocurre cuando hay un aumento de líquido en los tejidos que rodean la articulación.
...