Derrame articular (líquido)

Espalda Baja | Patología | Derrame articular (líquido) (Disease)


Descripción

La inflamación de las articulaciones es común con los diferentes tipos de artritis, infecciones y lesiones. Una articulación inflamada es un síntoma de otras condiciones de salud:

Causas y factores de riesgo

Con la gota, ácido úrico - un producto químico normal en el cuerpo – se forman cristales que se depositan en las articulaciones, provocando inflamación y dolor. Los cristales también pueden depositar en otras áreas para convertirse en nódulos bajo la piel o piedras en el riñón.

Las causas bacterianas más comunes de la artritis infecciosa incluyen la Neisseria gonorrhoeae y el Staphylococcus aureus. Algunas infecciones mixtas son causadas por más de un organismo.

Las lesiones en las articulaciones causan dolor, hinchazón y rigidez. A veces, los músculos, los tendones y los ligamentos que rodean la articulación se rompen o dañan. Además, articulaciones hinchadas y dolorosas pueden ser causadas por la bursitis, tendinitis, luxaciones, torceduras, esguinces o incluso fracturas.

Diagnóstico y tratamiento

El líquido articular puede ser aspirado con una aguja y una jeringa. El procedimiento se realiza en un consultorio médico y el líquido es enviado a un laboratorio para su análisis. El análisis del líquido articular se conoce por otros nombres: Análisis de líquido sinovial, o artrocentesis.

La eliminación del líquido de la articulación tiene un doble propósito - diagnóstico y terapéutico. Encontrar la causa de la inflamación de las articulaciones es la meta.

La extracción del líquido también puede ayudar a aliviar el dolor y la presión que ocurre cuando hay un aumento de líquido en los tejidos que rodean la articulación.

...



You can connect with us directly at anytime

You can connect with us through any social network (LinkedIn, Facebook, X/Twitter) - or else Easy & Quick way to connect via email us at « contact@iValueHealth.NET ».