Espondilitis Anquilosante o Artritis Espinal
Espalda | Ortopedia | Espondilitis Anquilosante o Artritis Espinal (Disease)
La espondilitis anquilosante es una inflamación persistente de rigidez de las articulaciones, que por lo general afecta a la columna vertebral y la pelvis. Las acciones de la espondilitis anquilosante tienen muchas características con varios trastornos artríticos, tales como artritis psoriásica, artritis reactiva (anteriormente llamada enfermedad de Reiter), y la artritis asociada con la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa.
Los síntomas principales son: dolor de espalda, que puede extenderse hacia abajo en las nalgas y los muslos; rigidez en la espalda baja que puede ser peor en la mañana y mejora con el ejercicio, dolor en otras articulaciones, como las caderas, las rodillas y los hombros, dolor en los talones, cansancio, pérdida de peso y fiebre leve.
Otros síntomas comunes son fatiga generalizada y a veces náuseas. Con menor frecuencia, aortitis, fibrosis pulmonar apical y ectasia de las vainas de las raíces nerviosas sacras. En algunas personas, la espondilitis anquilosante causa inflamación o daño a los tejidos en zonas distintas de las articulaciones, tales como los ojos.
Causas y factores de riesgo
La tendencia a desarrollar la espondilitis anquilosante se cree que se hereda genéticamente, y una mayoría (casi el 90%) de las personas con espondilitis anquilosante nacen con un gen conocido como el gen HLA-B27.
Diagnóstico y tratamiento
El diagnóstico de la espondilitis anquilosante se basa en la evaluación de los síntomas del paciente, un examen físico, hallazgos radiológicos (radiografías) y análisis de sangre.
El tratamiento de la espondilitis anquilosante se dirige a aliviar los síntomas y a la prevención del desarrollo de la deformidad espinal.
...