Laceración en la rodilla (corte en la piel)
Piel | Medicina de Urgencias | Laceración en la rodilla (corte en la piel) (Disease)
Las laceraciones de la rodilla se refiere a cortes en las rodillas y pueden incluir sólo la piel o ser más complejas y afectar a los tendones, nervios, vasos sanguíneos o a la articulación. Las laceraciones del tendón causan debilidad en el movimiento de las piernas, y con los nervios se experimenta entumecimiento y daños más allá de la laceración. Las laceraciones profundas que invaden el espacio de la articulación pueden ser muy graves, ya que pueden causar una infección en la articulación.
Causas y factores de riesgo
El término laceración implica una herida desgarrada o irregular. Las laceraciones tienden a ser causadas por un traumatismo cerrado (tal como un golpe, una caída, o colisión). Los cortes y laceraciones son términos para la misma condición.
El término herida se puede utilizar para el efecto más dramático, debido a que implica un corte más largo o más profundo. Una avulsión se refiere a una herida donde el tejido no sólo se separa si no que es arrancada del cuerpo.
Diagnóstico y tratamiento
A pesar de que puede ser oscurecido por la sangre, un corte es una de las condiciones médicas más fáciles de diagnosticar. Un corte profundo, puede revelar los tejidos subyacentes, como la grasa, tendón, músculo o hueso. Algunas personas se desmayan al ver su propia sangre (esto es una reacción neurológica que refleja una ralentización del corazón y produce una presión arterial baja llamada síncope vasovagal). Los médicos deben distinguir esta debilidad común, de la gente que se desmaya debido a la pérdida de sangre (shock hemorrágico).
En cuanto al tratamiento, las laceraciones simples requieren sólo el cierre de la piel. Las laceraciones más complejas pueden requerir la reparación de los tendones, los nervios y / o las arterias.
...