Intolerancia a la lactosa
Abdomen | Gastroenterología | Intolerancia a la lactosa (Disease)
La intolerancia a la lactosa, también llamada deficiencia de lactasa y hipolactasia, es la incapacidad para digerir la lactosa, un azúcar que se encuentra en la leche y en menor medida en los productos lácteos derivados de la leche alcance.
En la mayoría de los casos, esto provoca síntomas como distensión abdominal y cólicos, flatulencia, diarrea, náuseas, borborigmos (ruidos del estómago) y / o vómitos después de consumir cantidades significativas de lactosa.
Causas y factores de riesgo
Individuos intolerantes a la lactosa tienen niveles insuficientes de lactasa, la enzima que metaboliza la lactosa en glucosa y galactosa, en su sistema digestivo. Algunos estudios sugieren que el consumo de leche por individuos intolerantes a la lactosa puede ser una causa importante de síndrome del intestino irritable.
Diagnóstico y tratamiento
Hay tres tipos de pruebas que se pueden realizar para diagnosticar la intolerancia a la lactosa: prueba de tolerancia a la lactosa, prueba de aliento de hidrógeno, y la prueba de acidez de las heces.
El tratamiento consiste en evitar el consumo de alimentos con alto contenido de lactosa. La enzima lactasa que falta puede ser tomada como una pastilla antes de comer una comida alta en lactosa y algunos encuentran alivio con este remedio.
...