Laxantes para el estreñimiento
Abdomen | Gastroenterología | Laxantes para el estreñimiento (Disease)
El estreñimiento son las deposiciones poco frecuentes o la dificultad del paso de las heces. El estreñimiento es un problema gastrointestinal común. Lo qué se considera una frecuencia normal de las deposiciones, varía ampliamente. En general, sin embargo, es probable que estés experimentando estreñimiento si haces menos de tres deposiciones a la semana, y las heces son duras y secas.
Afortunadamente, la mayoría de los casos de estreñimiento son temporales. Cambios de estilo de vida simples, como hacer más ejercicio, beber más líquidos y comer una dieta alta en fibra, son muy beneficiosos. El estreñimiento también puede ser tratado con laxantes de venta libre.
Causas y factores de riesgo
Es generalmente inofensivo, pero puede indicar un trastorno subyacente. El estreñimiento grave puede llevar a una retención fecal, y si no mejora puede resultar en la obstrucción intestinal. Las principales causas son la deshidratación, el sedentarismo, los medicamentos (especialmente los narcóticos), el estrés, el embarazo, el abuso de laxantes, la depresión, una mala dieta baja en fibra, hemorroides grandes, y los niveles bajos de tiroides.
Las causas del estreñimiento se pueden dividir en congénita, primaria, y secundaria. La causa más común es la primaria y no amenaza la vida. En los ancianos, las causas son: la ingesta insuficiente de fibra dietética, la ingesta inadecuada de líquidos la disminución de la actividad física, los efectos secundarios de los medicamentos, el hipotiroidismo y la obstrucción por cáncer color rectal.
Diagnóstico y tratamiento
Los laxantes son medicamentos que aumentan la frecuencia y la facilidad de evacuar las heces. Existen muchos tipos de laxantes disponibles sin receta médica para el alivio del leve estreñimiento ocasional. Si el estreñimiento se convierte en moderado a grave o no responde a los productos de venta libre, un médico debe ser consultado.
La mayoría de los laxantes de venta libre son seguros, eficaces y bien tolerados. Hay distintas clases de laxantes, que funcionan de manera diferente y tienen diferentes grados de eficacia y de potenciales efectos secundarios.
Los laxantes de volumen son los tratamientos iniciales más comúnmente recomendados para el estreñimiento. Los laxantes de volumen pueden trabajar tan rápido como 12 horas o tardar hasta tres días. Algunos laxantes de volumen se derivan de fuentes naturales tales como el agar, psyllium, algas (alginatos) y goma vegetal. Otros son compuestos de celulosa sintética tales como metilcelulosa y carboximetilcelulosa. Los laxantes de volúmenes naturales y sintéticos actúan de forma similar. Se disuelven o se hinchan en el intestino, lubrican y ablandan las heces, y hacen que el paso más fácil y más frecuente.
...