Leptospirosis

Pecho | Patología | Leptospirosis (Disease)


La leptospirosis, una enfermedad infecciosa que afecta a los humanos y a los animales, es considerada la zoonosis más común en el mundo. La leptospirosis se refiere a menudo como la enfermedad de porquero, fiebre de los pantanos, o fiebre de barro. El organismo entra en el cuerpo cuando las membranas mucosas o la piel erosionadas entran en contacto con las fuentes ambientales contaminadas.

Los estudios en trabajadores de alcantarillado muestran una mayor prevalencia de anticuerpos contra la leptospira que en los controles. Ratas infectadas pueden contaminar el agua de alcantarillado. La inmersión parcial o total en el barro y el agua juegan un papel en la facilitación de la infección en los trabajadores de alcantarillado y los que trabajan en arrozales. Los ordeñadores pueden ser salpicados en la cara, causando una infección posterior a través de la conjuntiva. La infección de las tropas militares se produce como resultado de la exposición directa a la orina infectada o por contacto indirecto con el suelo y el agua contaminada. Las encuestas de seroprevalencia de los trabajadores de los mismos han mostrado rangos de los títulos de anticuerpos positivos en el 8-29%.

Causas y factores de riesgo

La infección causa una enfermedad sistémica que a menudo conduce a la disfunción renal y hepática. La exposición ocupacional probablemente representa al 30-50% de los casos humanos. Los principales grupos ocupacionales en riesgo son los trabajadores agrícolas, veterinarios, propietarios de tiendas de mascotas, los trabajadores agrícolas de campo, trabajadores de mataderos, fontaneros, manipuladores de la carne, los mineros del carbón, los trabajadores de la industria pesquera, tropas militares, ordeñadores y los que trabajan en las alcantarillas.

Diagnóstico y tratamiento

La leptospirosis es tratada principalmente con terapia antimicrobiana. En infecciones no complicadas que no requieren hospitalización, se ha demostrado que la doxiciclina oral disminuye la duración de la fiebre y la mayoría de los síntomas. Los pacientes hospitalizados deben ser tratados con penicilina G intravenosa, que es el tratamiento de elección.

...



You can connect with us directly at anytime

You can connect with us through any social network (LinkedIn, Facebook, X/Twitter) - or else Easy & Quick way to connect via email us at « contact@iValueHealth.NET ».