Leucemia (cáncer de células sanguíneas)
Pecho | Hematología | Leucemia (cáncer de células sanguíneas) (Disease)
La leucemia es un cáncer de las células de la sangre. Las leucemias se agruparon por la rapidez en que se desarrolla la enfermedad (aguda o crónica), así como por el tipo de célula de la sangre que se ve afectada (los linfocitos o los mielocitos). Los cuatro tipos principales de leucemia son la leucemia linfocítica aguda (ALL), leucemia linfocítica crónica (CLL), la leucemia mieloide aguda (AML) y la leucemia mieloide crónica (LMC).
Causas y factores de riesgo
Si bien no se conoce la causa exacta (s) de la leucemia, se han identificado factores de riesgo. Las personas con leucemia tienen un riesgo significativamente mayor de desarrollar infecciones, anemia y sangrado. Otros signos y síntomas incluyen moretones, pérdida de peso con facilidad, sudores nocturnos y fiebres inexplicables.
No hay forma conocida de prevenir la leucemia. El pronóstico de la leucemia depende de varios factores, que incluyen la edad del paciente, el tipo de leucemia, y el grado en que el cáncer se ha diseminado.
Diagnóstico y tratamiento
El diagnóstico de la leucemia es apoyado por los resultados de la historia clínica, la exploración, y el examen de muestras de sangre y médula ósea bajo un microscopio.
El tratamiento depende del tipo de leucemia, ciertas características de las células de la leucemia, la extensión de la enfermedad, y la historia previa de tratamiento, así como la edad y la salud del paciente. La mayoría de los pacientes con leucemia son tratados con quimioterapia. Algunos pacientes también pueden recibir radioterapia y / o trasplante de médula ósea.
...