Piojos
Abdomen | Gastroenterología | Piojos (Disease)
La infestación por piojos en el cuerpo humano (pediculosis) es muy común. Mientras que los piojos pueden ocasionalmente causar una enfermedad significativa (tifus, fiebre recurrente y fiebre de las trincheras), una infestación de piojos es generalmente es frecuentemente una experiencia que pica y es vergonzoso más que un problema médico grave. Existen tres presentaciones distintas de la infección por piojos y cada una es causada por un parásito único.
Causas y factores de riesgo
Los piojos (Pediculus humanus capitis) son, por lejos, la plaga más común y no favorece a ningún grupo socioeconómico particular. Un primo cercano genéticamente, Pediculus humanus corporis, se hace responsable de los piojos del cuerpo y es más comúnmente asociado con la pobreza, el hacinamiento y falta de higiene. Los piojos del pubis (ladillas) son causados por Pthirus pubis y se transmiten por contacto íntimo y / o sexual.
La infestación por piojos es una experiencia humana única. Los piojos no saltan ni vuelan desde un huéspeda otro. No se pueden transmitir a través de los animales, pero pueden ser transferidos por una persona a otra por contacto directo y por fomites (objetos inanimados - por ejemplo, gorras, peines, sábanas, etc. )
Diagnóstico y tratamiento
Su médico le puede recomendar un champú medicado, cremas o lociones para matar a los piojos. Estos pueden ser sin receta o con ella, dependiendo de los tratamientos que hayan sido juzgados. Los tratamientos para los piojos suelen matar los piojos y las liendres, pero pueden tomarse unos días para parar la picazón. Para los piojos muy resistentes, puede ser prescrita una medicación oral.
...