Lesión hepática (laceración del hígado)

Abdomen | Gastroenterología | Lesión hepática (laceración del hígado) (Disease)


El hígado se encuentra en la parte superior derecha del abdomen parcialmente protegido por las costillas.

Hay varios tipos diferentes de lesiones que van desde un hematoma a la completa destrucción de el hígado. Las lesiones en el hígado pueden sangrar mucho y llevar a la muerte si no se tratan inmediatamente. Un paciente no puede vivir sin hígado por lo que sólo las partes dañadas que no pueden ser salvadas serán eliminadas. El hígado puede regenerarse a sí mismo si el sangrado se puede detener. Algunas lesiones hepáticas se producen después de realizar una biopsia.

Los síntomas de una lesión del hígado pueden incluir dolor en la parte superior derecha abdominal, distensión abdominal, dolor abdominal, sangre en las heces, sangre en la orina, vómitos, ictericia, orina de color marrón, pulso acelerado, debilidad y desmayos, latido cardiaco rápido, náusea, y debilidad del pulso.

Causas y factores de riesgo

Las causas de lesión hepática incluyen altercados, accidentes automovilísticos, caídas y lesiones deportivas, puñaladas o disparos. Los tipos de lesión hepática son contusión hepática (hematoma del hígado) laceración hepática (corte en el hígado) y ruptura del hígado.

Diagnóstico y tratamiento

Los análisis de sangre y una tomografía computarizada se realizan para determinar el grado de la lesión.

Algunas lesiones pueden ser tratadas en los hospitales para asegurarse de que no hay sangrado constante, otros requieren de cirugía para reparar la lesión. A veces se necesita una transfusión de sangre.

...



You can connect with us directly at anytime

You can connect with us through any social network (LinkedIn, Facebook, X/Twitter) - or else Easy & Quick way to connect via email us at « contact@iValueHealth.NET ».