Cáncer de pulmón (tumor)
Pecho | Oncología | Cáncer de pulmón (tumor) (Disease)
Descripción
El cáncer de pulmón, como todos los cánceres, es el resultado de una anormalidad en la unidad básica de la vida en el cuerpo, la célula. Normalmente, el cuerpo mantiene un sistema de controles y equilibrios sobre el crecimiento celular para que las células se dividan para producir nuevas células sólo cuando se necesitan. La alteración de este sistema de pesos y contrapesos resulta en un crecimiento de células en una división incontrolada y la proliferación de las células que eventualmente forman una masa llamada tumor. El pulmón también es un sitio muy común para la metástasis de tumores de otras partes del cuerpo. Las metástasis de tumores están compuestas del mismo tipo de células que el original (primario). Por ejemplo, si el cáncer de próstata se disemina a través del torrente sanguíneo a los pulmones, es cáncer de próstata metastático en el pulmón y no cáncer de pulmón.
Los tumores pueden ser benignos o malignos, y cuando hablamos de cáncer, nos estamos refiriendo a aquellos tumores que son malignos. Los tumores benignos se pueden quitar y no se diseminan a otras partes del cuerpo. Los tumores malignos, crecen agresivamente e invaden otros tejidos del cuerpo, permitiendo la entrada de células tumorales en la sangre o el sistema linfático y a continuación a otros sitios en el cuerpo.
Causas y factores de riesgo
Fumar causa la mayoría de cánceres de pulmón - tanto en los fumadores como en personas expuestas al humo. Pero el cáncer de pulmón también se presenta en personas que nunca han fumado y en los que nunca ha tenido una exposición prolongada al humo. En estos casos, puede que no haya una causa clara del cáncer.
Dado que el cáncer de pulmón tiende a extenderse muy pronto después de que se forma, se trata de un peligro para la vida y es uno de los cánceres más difíciles de tratar. Mientras que el cáncer de pulmón puede extenderse a cualquier órgano del cuerpo, ciertos órganos - en particular las glándulas suprarrenales, el hígado, el cerebro y los huesos - son los sitios más comunes de metástasis de cáncer de pulmón.
Diagnóstico y tratamiento
El plan de tratamiento del cáncer se basa en un gran número de factores, tales como el estado general de salud, el tipo y la etapa del cáncer, y las preferencias del paciente. Las opciones incluyen típicamente uno o más tratamientos, incluyendo la cirugía, quimioterapia, radioterapia o terapia con fármacos.
...