Enfermedad de Lyme
Piel | Patología | Enfermedad de Lyme (Disease)
Descripción
La enfermedad de Lyme es una enfermedad bacteriana causada por una bacteria llamada espiroqueta. Borrelia burgdorferi (en los EE. UU. ) y otra bacteria, Borrelia afzelii (en Europa), también causa la enfermedad de Lyme.
La enfermedad de Lyme se desarrolla en tres fases:
(1) fase primaria se manifiesta por una lesión crónica llamada eritema de migración, que se producen entre tres días y un mes después de la picadura de la garrapata. Este es un enrojecimiento papular inicial de la piel y la inflamación, centrado alrededor de la picadura, que se encuentra concéntrica, formando un anillo. El eritema se acompaña de fiebre de baja intensidad dolor en articulaciones y muscular. Las lesiones cutáneas se resuelven dentro de tres semanas.
(2) fase secundaria se expresa por ataques de eritema, las manifestaciones neurológicas, manifestaciones cardíacas y por el dolor de las articulaciones de origen inflamatorio. Tiene una duración de unas pocas semanas a varios meses.
(3) fase terciaria ocurre muchos años después de la picadura, se asocia un acrodermatitis crónica atrofiada, un pseudolimfoma, reumatismo crónico de una o más articulaciones y los ataques cerebrales.
Causas y factores de riesgo
Algunas bacterias de las garrapatas se encuentran escondidas en el estómago de los Ciervos. La enfermedad de Lyme se transmite por estas garrapatas cuando muerden la piel, que permite a la bacteria infectar el cuerpo. La enfermedad no se contagia de una persona afectada a otra persona y puede causar anormalidades en la piel, las articulaciones, el corazón y el sistema nervioso.
Diagnóstico y tratamiento
Un análisis de sangre se realiza para detectar anticuerpos frente a la bacteria.
El tratamiento consiste en antibióticos, que tratan y previenen las manifestaciones neurológicas finales. La posible prevención de la enfermedad consiste en el tratamiento con antibióticos después de una picadura de garrapata si la región es conocida como un lugar de desarrollar la enfermedad.
...