Enfermedad de las vacas locas
Cabeza | Neurología | Enfermedad de las vacas locas (Disease)
Descripción
La encefalopatía espongiforme bovina (EEB), comúnmente conocida como enfermedad de las vacas locas, es una enfermedad neurodegenerativa mortal en ganado, que causa una degeneración esponjosa en el cerebro y la médula espinal. La EEB tiene un período de incubación largo, de unos 30 meses a 8 años, por lo general afecta a los bovinos adultos en un pico de edad de cuatro a cinco años, todas las razas son igualmente susceptibles
Causas y factores de riesgo
La enfermedad de las vacas locas es una enfermedad infecciosa en el cerebro del ganado bovino causada por priones. El nombre real de la enfermedad es la encefalopatía espongiforme bovina (EEB), nombre que hace referencia a los cambios observados en el tejido cerebral de los afectados.
La enfermedad puede ser fácilmente transmisible a los seres humanos al comer alimentos contaminados con el cerebro, la médula espinal o en el tracto digestivo de los cadáveres infectados. Sin embargo, también debe señalarse que el agente infeccioso, aunque más concentrada en el tejido nervioso, se pueden encontrar en virtualmente los tejidos de todo el cuerpo, incluyendo la sangre. Las células animales suelen contener algunas proteínas llamadas priones.
Los científicos creen que la enfermedad de las vacas locas es causada por un cambio en estas proteínas, aunque no está claro qué efectos tienen estos cambios. En las vacas afectadas las proteínas anormales se encuentran en el cerebro, la médula espinal y el intestino delgado. No hay evidencia para demostrar que estas proteínas anormales que se encuentran en el músculo o leche . Cuando una vaca es sacrificada, ciertas partes se utilizan para producir alimentos para los seres humanos y los demás se procesan para alimentar a otros animales. Si una vaca se sacrifica y su tejido nervioso se utiliza en la alimentación del ganado, otras vacas se pueden infectar. En raras ocasiones las personas pueden desarrollar la vECJ si comen el cerebro y la médula espinal de los bovinos infectados.
Diagnóstico y tratamiento
El diagnostico variante de Creutzfeldt-Jakob (vECJ), no se puede establecer con una sola investigación. Los médicos pueden sospechar una enfermedad con base en los síntomas, la historia clínica del paciente (el paciente tiene otras condiciones) y el análisis de donde vivía.
Las pruebas de imagen (por ejemplo, ecografía, TAC, etc. ) y MRI (imágenes por resonancia magnética) se pueden utilizar para detectar cambios a causa de vCJD. Los investigadores están tratando de encontrar un análisis de sangre para detectar la vECJ. Sin embargo, actualmente No está disponible. Para confirmar el diagnóstico de la vECJ se hace una biopsia de tejido cerebral (tomar una pequeña porción del cerebro para su análisis bajo el microscopio)
...