Trastorno depresivo mayor (depresión severa)
Cabeza | Neurología | Trastorno depresivo mayor (depresión severa) (Disease)
La depresión es una enfermedad que causa una sensación persistente de tristeza y pérdida de interés. También se llama depresión mayor, trastorno depresivo mayor y depresión clínica. La depresión puede conducir a una variedad de problemas emocionales y físicos.
El insomnio o exceso de sueño, cambios en el apetito – la depresión a menudo causa disminución del apetito y pérdida de peso, pero en algunas personas causa un incremento de los antojos y el aumento de peso, agitación o inquietud - por ejemplo, una incapacidad para quedarse quieto, irritabilidad o ataques de ira, pensamiento lento, y lentitud en el habla o los movimientos.
Indecisión concentración, distracción, fatiga, cansancio y pérdida de energía - incluso pequeñas tareas pueden parecer requerir mucho esfuerzo, los sentimientos de inutilidad o de culpa, fijarse en los errores del pasado o culparse a sí mismo cuando las cosas no van bien, dificultad para pensar, concentrarse, tomar decisiones y recordar cosas, pensamientos frecuentes de muerte, o suicidio, problemas físicos inexplicables, tales como dolor de espalda o dolores de cabeza.
Para algunas personas, los síntomas de la depresión son tan graves que es obvio que algo no está bien. Otras se sienten generalmente desgraciadas o infelices sin saber muy bien por qué.
Causas y factores de riesgo
La causa exacta de la depresión no se conoce. Muchos investigadores creen que es causada por los cambios químicos en el cerebro.
La depresión afecta a cada persona de manera diferente, por lo que los síntomas causados por la depresión varían de persona a persona. Los rasgos hereditarios, edad, sexo y antecedentes culturales, juegan un papel importante en cómo la depresión puede afectarle a usted. Los cambios en el pensamiento y el sueño son síntomas comunes de depresión en adolescentes y adultos, pero no son tan comunes en los niños más pequeños. En los niños y adolescentes, la depresión a menudo se produce junto con los problemas de conducta y otras condiciones de salud mental, como ansiedad o trastorno de atención con hiperactividad (TDAH).
Diagnóstico y tratamiento
El diagnóstico deltrastorno depresivo mayor implica una constelación de síntomas, además del estado de ánimo deprimido. Después de una historia clínica cuidadosa, incluso pidiendo al paciente acerca de sus patrones de sueño, apetito, deseo sexual y estado de ánimo, el médico le hará al paciente un examen físico para descartar otras posibles causas. Algunos otros trastornos pueden parecerse a DM, incluyendo la disfunción cognitiva causada por los efectos directos de una sustancia (droga, medicamento o sustancia química tóxica), una variedad de condiciones médicas (es decir, una glándula tiroides poco activa, golpes, o las primeras etapas de la demencia), u otros trastornos mentales.
En general, los tratamientos para la depresión incluyen: medicamentos llamados antidepresivos y ps...