Ansiedad

Cabeza | Psiquiatría | Ansiedad (Disease)


La ansiedad es un estado psicológico en el plano cognitivo, somático, emocional, y de los componentes del comportamiento.

Los síntomas físicos que están asociados con la ansiedad son: palpitaciones, dolores en el pecho, sensación de opresión, y una tendencia a la hiperventilación.

La tensión muscular conduce a dolores de cabeza y dolores de espalda. La sequedad en la boca, hinchazón, diarrea, náuseas y dificultad para tragar son síntomas gastrointestinales.

Otros síntomas incluyen sudoración, rubor, palidez, mareos, y la necesidad frecuente de orinar o defecar.

Causas y factores de riesgo

Los efectos emocionales de la ansiedad incluyen sentimientos de aprensión o temor, dificultad para concentrarse, irritabilidad, inquietud, sentirse tenso y nervioso, anticipando lo peor, observando y esperando señales de peligro, y, sintiendo que la mente se ha quedado en blanco, así como las pesadillas, obsesiones acerca de las sensaciones, el deja-vu y la sensación de que todo da miedo.

Los efectos cognitivos de la ansiedad pueden referirse a pensamientos acerca de peligros, como el miedo a la muerte. Otros temores pueden ser que los dolores de pecho sean un mortal ataque al corazón o que el dolor de cabeza este causado por un tumor o un aneurisma.

El miedo a la muerte es muy intenso y a menudo está presente.

Los efectos conductuales de la ansiedad incluyen el alejamiento de las situaciones que han provocado ansiedad en el pasado. La ansiedad se considera que es una reacción normal a una situación estresante.

La ansiedad toma varias formas: fobia, ansiedad social, trastorno obsesivo-compulsivo y el estrés post-traumático. Cuando se convierte en excesiva, puede caer bajo la clasificación de un trastorno de ansiedad u otro trastorno psicológico como la depresión.

Diagnóstico y tratamiento

Los trastornos de ansiedad responden muy bien al tratamiento, y con frecuencia en un período relativamente corto de tiempo.

El enfoque de tratamiento específico depende del tipo de trastorno de ansiedad y su gravedad. Pero, en general, la mayoría de los trastornos de ansiedad se tratan con terapia de comportamiento, medicación, o alguna combinación de los dos. A veces los tratamientos complementarios o alternativos también pueden ser útiles.

...



You can connect with us directly at anytime

You can connect with us through any social network (LinkedIn, Facebook, X/Twitter) - or else Easy & Quick way to connect via email us at « contact@iValueHealth.NET ».