Síndrome de Mallory Weiss (desgarro esofágico)

Cuello | Otorrinolaringología | Síndrome de Mallory Weiss (desgarro esofágico) (Disease)


En pediatría, los desgarros de Mallory-Weiss se reconocen en los niños con condiciones médicas predisponentes, incluyendo: la hipertensión portal, la cirrosis hepática y la enfermedad por reflujo gastroesofágico severo. Las implicaciones clínicas de los pacientes pediátricos son notables, especialmente porque estos niños están predispuestos al sangrado recurrente gastrointestinal superior. Debe subrayarse también el riesgo de morbilidad y mortalidad.

Causas y factores de riesgo

El síndrome de Mallory Weiss, es un síndrome que se caracteriza por la hemorragia esofágica causada por un desgarro mucoso en el esófago, como resultado contundente: vómitos o náuseas. La descripción inicial se asoció con atracones alcohólicos; sin embargo, con el advenimiento de la endoscopia,los desgarros de Mallory Weiss se han diagnosticado en muchos pacientes sin historia antecedente de ingesta de alcohol. Aunque el desgarro se produce normalmente después de episodios repetidos de vómitos o náuseas, puede ocurrir después de un solo incidente. Aunque la mayoría de los informes se refieren a adultos,los desgarros de Mallory-Weiss también ocurren en los niños.

Diagnóstico y tratamiento

Generalmente, se cura en unos pocos días sin tratamiento. Rara vez se requiere cirugía. Se pueden administrar fármacos que inhiban el ácido estomacal (inhibidores de la bomba de protones o bloqueadores H2), pero no está claro si son útiles. Si la pérdida de sangre ha sido grande, pueden necesitarse transfusiones de sangre. En la mayoría de los casos, el sangrado se detiene sin tratamiento en unas pocas horas. ...



You can connect with us directly at anytime

You can connect with us through any social network (LinkedIn, Facebook, X/Twitter) - or else Easy & Quick way to connect via email us at « contact@iValueHealth.NET ».