Abuso de marihuana
Boca | Medicina Física y Rehabilitación | Abuso de marihuana (Disease)
La Marihuana suele fumarse en cigarrillos o en pipa. También se fuma en Blunts, que son puros que han sido vaciados de tabaco y rellenos con una mezcla de tabaco y marihuana. Este modo combina los ingredientes activos de la marihuana con productos químicos nocivos como la nicotina y otros. Ademas, puede mezclarse en los alimentos o prepararse como un té. En su forma más concentrada y resinosa, se llama hachís. La marihuana tiene un penetrante y característico olor agridulce.
Numerosos estudios de investigación demuestran que la marihuana es una sustancia muy adictiva. Los síntomas de la adicción son similares a los de cualquier otra sustancia. También sus síntomas de abstinencia son similares a los de otras drogas, e incluyen la irritabilidad, el enojo, la depresión, el insomnio, el ansia de drogas, y la disminución del apetito.
Los efectos negativos físicos, psicológicos y sociales de la marihuana son numerosos.
Causas y factores de riesgo
El nombre científico de la marihuana es Cannabis sativa, sus hojas, semillas, tallos y / o raíces son consumidos con el fin de sentirse intoxicado. El THC, o tetrahydrocannibinol, es uno de los cientos de compuestos de la marihuana que tiene importantes efectos tóxicos.
La marihuana consumida con fines médicos, como en los pacientes con náuseas o falta de apetito asociado con el SIDA o el tratamiento del cáncer, es legal en algunos estados de los Estados Unidos.
Diagnóstico y tratamiento
Aunque la mayoría de las personas que tienen dependencia o abusan de la marihuana son tratadas de forma ambulatoria, la admisión a programas de tratamiento y hospitalización por adicción ha aumentado con los años. Algunos tratamientos de base conductual y familiar son eficaces en la adicción y el abuso de esta droga. No hay todavía ningún medicamento que haya demostrado ser claramente efectivo en trastornos por consumo de la marihuana. ...