Medicamentos que causan hemorragia

Abdomen | Medicina General | Medicamentos que causan hemorragia (Disease)


Las personas con trastornos de la coagulación deben evitar la aspirina y otros fármacos que pueden causar sangrado. Esta lista de medicamentos que pueden causar sangrado no incluye medicamentos que tienen que ser en forma de inyecciones o infusiones intravenosas. Los nombres químicos genéricos que se dan y las marcas o nombres de marketing difieren entre los países.

El sangrado puede variar en severidad desde una simple contusión, a la sangre en la orina, las heces, o el esputo (mucosidad y flema). El sangrado puede ocurrir desde cualquier parte cuerpo que incluye el tracto digestivo, los vasos sanguíneos, ojos y cerebro, y las articulaciones. El sangrado de la superficie del cuerpo, tal como de una herida de punción, a menudo se identifica y se trata oportunamente; mientras que una hemorragia interna es mucho más difícil para hacer un seguimiento y diagnosticar.

Tipos de síntomas de sangrado: sangrado de oídos, los ojos o las encías, sangrado debajo de la piel, la sangre en el semen o la orina, sangre en el esputo (moco y flema), sangre en el vómito, moretones con facilidad, toser sangre, sangrado vaginal excesivo, hemorragia posparto (después parto), sangrado rectal o sangre en las heces, sangrados nasales recurrentes.

Causas y factores de riesgo

Los síntomas de sangrado, tales como sangre en las heces y el vómito, son a menudo debidos a una hemorragia gastrointestinal. Sin embargo, un sangrado inexplicable excesivo o hematomas pueden ser causados por trastornos y otras enfermedades graves, como la leucemia.

Las personas que toman medicamentos anticoagulantes o que tienen un trastorno de la coagulación, como la hemofilia, corren riesgo de hemorragia grave y prolongada, porque su sangre no coagula adecuadamente.

Diagnóstico y tratamiento

Las personas con trastornos de la coagulación deben consultar con su médico o centro de hemofilia, o consultar las instrucciones impresas de la compañía farmacéutica antes de tomar cualquier medicamento nuevo.

Sin embargo, este tipo de condiciones por lo general pueden ser bien administradas cuando se adhieren al plan general de tratamiento prescrito por su médico. Las hemorragias graves y la sospecha de hemorragia interna necesitan un diagnóstico profesional médico inmediato.

...



You can connect with us directly at anytime

You can connect with us through any social network (LinkedIn, Facebook, X/Twitter) - or else Easy & Quick way to connect via email us at « contact@iValueHealth.NET ».