Meningioma (tumor cerebral)
Cabeza | Oncología | Meningioma (tumor cerebral) (Disease)
Los meningiomas son tumores benignos que se desarrollan en las finas membranas o meninges, que cubren el cerebro y la médula espinal. Generalmente, los meningiomas crecen lentamente y no invaden tejido normal circundante. Rara vez se propagan a otras partes del sistema nervioso central o cuerpo.
La mayoría de los meningiomas son cancerosos (benignos), sin embargo, en raras ocasiones, un meningioma puede ser maligno. Algunos meningiomas se clasifican como anormal, lo que significa que son benignos ni malignos, sino más bien algo en el medio.
Los signos y síntomas de un meningiomacomienzan gradualmente y pueden ser muy sutiles al principio. Dependiendo de donde se encuentra el tumor, en el cerebro o, raramente, en la espina dorsal, los signos y síntomas pueden incluir: cambios en la visión, como ver doble o visión borrosa, dolores de cabeza que empeoran con el tiempo, pérdida de la audición, pérdida de memoria, convulsiones, debilidad en los brazos o las piernas.
Causas y factores de riesgo
No está claro qué causa un meningioma. Los médicos saben que algo altera algunas células en las meninges - las membranas que forman una barrera protectora alrededor del cerebro y la médula espinal -estas se multiplican fuera de control, lo que conduce a un tumor meningioma. Pero si esto ocurre por genes heredados, cosas a las que usted está expuesto en su entorno o una combinación de ambos sigue siendo desconocido.
Los factores de riesgo para un meningioma incluyen: tratamiento con radiación, radioterapia, lo que implica radiación en la cabeza que puede aumentar el riesgo de un meningioma, hormonas femeninas (los meningiomas son más comunes en las mujeres, los médicos creen que las hormonas femeninas pueden jugar un papel de líder), un desorden hereditario del sistema nervioso (el desorden raro neurofibromatosis tipo 2 aumenta el riesgo de meningioma y otros tumores cerebrales) Los meningiomas ocurren con mayor frecuencia en mujeres mayores. Pero puede ocurrir en varones y a cualquier edad, incluyendo la niñez.
Diagnóstico y tratamiento
Los síntomas de un meningioma dependen de su ubicación. Se trata de uno de los pocos tumores que producen cambios característicos óseos en el cráneo que a veces se pueden ver en rayo X aunque no siempre requieren tratamiento inmediato.
Un meningioma que no causa síntomas ni señales significativas puede ser monitoreado con el tiempo.
...