Esclerosis múltiple (em)

Piernas | Reumatología | Esclerosis múltiple (em) (Disease)


La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad en la que los nervios del sistema nervioso central (cerebro y médula espinal) están degenerados. La Mielina, que proporciona un recubrimiento o aislamiento de los nervios, mejora la conducción de impulsos a lo largo de los nervios y también es importante para mantener la salud de estos. En la esclerosis múltiple, la inflamación causa que la Mielina desaparezca.

Por consiguiente, los impulsos eléctricos que viajan a lo largo de los nervios se desaceleran, es decir, se hacen más lentos. Además, los propios nervios están dañados. A medida que los nervios se ven afectados, una persona experimenta una interferencia progresiva con las funciones que están controladas por el sistema nervioso, como la visión, el habla, caminar, escribir, y la memoria.

Causas y factores de riesgo

La causa de la esclerosis múltiple sigue siendo desconocida. En los últimos 20 años, los investigadores se han centrado en trastornos del sistema inmune y explicaciones genéticas.

El sistema inmunológico es la defensa del cuerpo y es muy organizado y regulado. Si es provocado por un objeto agresor o extraño, el sistema inmunológico monta una acción defensiva que identifica y ataca a los invasores y luego se retira. Este proceso depende de la rápida comunicación entre las células del sistema inmune y la producción de células que pueden destruir al intruso.

En la esclerosis múltiple, los investigadores sospechan que un agente externo, como un virus altera el sistema inmunológico para que el sistema inmunitario percibe la Mielina como un intruso y la ataque. El ataque por el sistema inmune a los tejidos con los que se supone que se protege se llama autoinmunidad, y la esclerosis múltiple se cree que es una enfermedad de autoinmunidad. Aunque parte de la Mielina puede ser reparada después del asalto, algunos de los nervios son despojadas de su cubierta (desmielinizados). La cicatrización se produce, y el material se deposita en las cicatrices en forma de placas.

Diagnóstico y tratamiento

No existe cura para la esclerosis múltiple. El tratamiento generalmente se centra en estrategias para tratar los ataques, para modificar el curso de la enfermedad y para tratar los síntomas. Algunas personas tienen síntomas tan leves que no se necesita tratamiento.

...



You can connect with us directly at anytime

You can connect with us through any social network (LinkedIn, Facebook, X/Twitter) - or else Easy & Quick way to connect via email us at « contact@iValueHealth.NET ».