Distensión muscular (tirón muscular)
Piernas | Reumatología | Distensión muscular (tirón muscular) (Disease)
Descripción
La distensión muscular es una lesión en el músculo como resultado de una actividad intensa.
Los síntomas incluyen: hinchazón, moretones, enrojecimiento o heridas abiertas como consecuencia de la lesión, dolor en reposo, dolor en el músculo o articulación en relación con el músculo que se utiliza, la debilidad de los músculos y tendones, la imposibilidad de usar el músculo en absoluto.
Causas y factores de riesgo
Casi cualquier persona puede ejercer una presión indebida sobre los músculos durante el transcurso de sus actividades cotidianas, con un levantamiento repentino, pesado y rápido, durante la práctica deportiva, o en el desempeño de las tareas de trabajo. La distensión muscular se refiere a veces a la tracción muscular. Una distensión muscular severa puede dar lugar a un desgarro muscular. El desgarro del músculo también puede dañar los pequeños vasos sanguíneos, causando hemorragia local (moretones) y dolor (causado por la irritación de las terminaciones nerviosas en la zona). Un esguince, en contraste, es una lesión de los ligamentos.
Diagnóstico y tratamiento
El médico hará la historia clínica y realizará un examen físico. Durante el examen, es importante determinar si el músculo está parcial o completamente roto. Los rayos X o pruebas de laboratorio no suelen ser necesarios, a menos que hubiera una historia de trauma o evidencia de infección.
La cantidad de sangrado local o en el músculo (a partir de vasos sanguíneos rotos) se pueden controlar mediante la aplicación de bolsas de hielo y mantener el músculo distendido en una posición estirada. El calor puede ser aplicado cuando la inflamación ha disminuido. Sin embargo, la pronta aplicación de calor puede aumentar la inflamación y el dolor.
...